EL VALOR DE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EJE CENTRAL DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

. Aurora Félez, licenciada en sociología, trabajadora social y experta en Responsabilidad Social, impartirá mañana miércoles, 14 de abril, la charla “El valor del ODS4, educación de calidad. Desarrollo e implicaciones del mismo”, que se emitirá a partir de las 18 horas en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Forma parte de las actividades digitales de “Educar para el futuro 2021” que esta edición bajo el lema “10 años trabajando por la Educación” se articulan en torno a diez retos educativos
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 14 de abril, Aurora Félez, socióloga y trabajadora social experta en Responsabilidad Social, impartirá la charla titulada “El valor del ODS4, educación de calidad. Desarrollo e implicaciones del mismo”. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2021” de Fundación Ibercaja, que esta edición tiene como lema "10 años trabajando por la Educación”. Comenzará a las 18 horas y se retransmitirá a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace:  https://youtu.be/c5OgIue3Gtk.

La charla se enmarca en el reto educativo “ODS en la educación”, uno de los diez que se incluyen en esta edición.  La educación tiene un papel importante en los ODS, por ello se ha planteado la educación de calidad como un objetivo a lograr a nivel global y tiene un conjunto de metas que se deben que ir cumpliendo. El hecho de que la educación esté presente en distintos ODS significa que es un ámbito muy importante para el desarrollo sostenible y para conseguir cumplir los objetivos marcados.

En esta ponencia, Aurora Félez hablará de la importancia de trabajar la integración de los ODS en el ámbito educativo, una cuestión ya planteada desde el Gobierno de Aragón, que los centros educativos tienen la responsabilidad de llevarla a cabo.

El compromiso de la ponente con la Responsabilidad Social y los ODS derivó de forma natural de la incorporación de los ODS en su Proyecto Pedagógico de Centro. La formación y difusión de los ODS desde edades tempranas es fundamental para que la sociedad los integre en su día a día y para que marquen la hoja de ruta de la población joven. Sólo así se alcanzarán los compromisos adquiridos en la Agenda 2030.

Aurora Félez ha liderado en sus últimos siete años de trabajo el área de creación de nuevos proyectos en Océano Atlántico y, desde 2016, lidera también el área de Responsabilidad Social de Océano Atlántico sacando adelante propuestas de integración y difusión de los ODS en la estrategia empresarial y en el Centro Educativo. Cuenta con experiencia en asesoría a empresas en Responsabilidad Social así como en Planes de Igualdad. Ha impartido formación sobre empresa saludable, responsabilidad social e igualdad en la empresa.

La programación de “Educar para el futuro” continúa el lunes, 19 de abril, con la conferencia titulada “Educar en un mundo nuevo”, que impartirá Kiran Bir Sethi, diseñadora, educadora, reformadora de la educación y emprendedora social en la India.

Diez retos para seguir trabajando en la educación del siglo XXI

La décima edición del Programa “Educar para el futuro” ofrece más de 20 propuestas digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que incluyen conferencias y conversaciones que mezclan participantes de ediciones anteriores con nuevos ponentes que dialogan sobre la educación del siglo XXI.

Las actividades se articulan en torno a diez retos educativos y están alineadas con los ODS nº 4: “Educación de calidad”; nº 10: “Reducción de las desigualdades”, y nº 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2021” está patrocinado por UOC y Océano Atlántico que ayudan a multiplicar los resultados del programa y colaboran de manera activa en el mismo.

Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

Las conferencias y conversaciones se alojarán en el canal YouTube de Fundación Ibercaja para que queden a disposición de los usuarios junto con las de ediciones anteriores.  Educar para el Futuro 2021 - YouTube

Más información y acceso a la videoconferencia: