“El SONIDO DE LAS CULTURAS” NUEVO FORO EN IBERCAJA

. Mañana viernes 19 de octubre comenzará un nuevo foro de experiencias en Ibercaja Zentrum titulado “El sonido de las culturas”
· En sus sesiones se estudiaran la relación entre la música y el contexto sociocultural de siete culturas musicales diferentes

(ZARAGOZA, 18 de OCTUBRE de 2007).- Mañana 19 de octubre, se iniciará un nuevo foro de experiencias en Ibercaja Zentrum (C/ Costa 13), bajo el epígrafe “El sonido de las culturas”. El ciclo esta coordinado por Kultur-musik (Centro aragonés de etnomusicología).

La etnomusicología moderna estudia la relación de la música con el contexto sociocultural en el que se manifiesta, dentro de esta línea se encuentra este foro en cuyas sesiones se tratarán diferentes aspectos relacionados con siete culturas musicales diferentes y de plena actualidad como son el jazz, música cubana, heavy metal, música e imagen, música electrónica y cine musical indú.

La actividad va dirigida a estudiantes y profesores de música y a aficionados a la música interesados en los estilos propuestos. Con sus sesiones se quiere dar a conocer los temas de interés, teoría y metodología de la etnomusicología, establecer relaciones entre los grupos y eventos estudiados y sus analistas académicos y propiciar el intercambio entre diferentes culturas musicales .

El foro de experiencia tendrá una periodicidad mensual y las sesiones programadas hasta fin de año son.
“Ver la música, escuchar la imagen. Las dimensiones del lenguaje audiovisual” , realizado por Eduardo Viñuela, musicólogo y doctorando en la Universidad de Oviedo y Teresa Fraile, musicóloga y licenciada en Historia del Arte. Doctorando de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar mañana 19 de octubre ; “Heavy metal. Una música entre la herejía y la canonización” , que se realizará el 9 de noviembre y lo impartirá Rolf Backer, del Instituto de musicología de la Universidad de Colonia (Alemania). Escola Superior de Música de Catalunya y “El jazz en España: mito y realidad” , para el 14 de diciembre, a cargo de Iván Iglesias, historiador y musicólogo. El horario para las tres citas son las 19.30 horas y la entrada es libre.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es.