NOTICIAS |

EL SIPA DONA UNA COLECCIÓN COMPLETA DE LA COLECCIÓN REVISTAS DE ARAGÓN A IBERCAJA

· Aragón Turístico y Monumental ha editado 374 números desde su fundación en 1.925

· La Obra Social de Ibercaja viene apoyando la revista a través de un convenio

EL SIPA DONA UNA COLECCIÓN COMPLETA DE LA COLECCIÓN DE REVISTAS DE ARAGÓN A IBERCAJA En la imagen Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja y Miguel Caballú, presidente del SIPA, junto a un centenar de socios durante la donación y firma del convenio

Zaragoza, 26 de septiembre de 2013.- El Centro de Documentación de Ibercaja, situado en el Palacio de Larrinaga de la capital aragonesa, ha incrementado sus fondos bibliográficos con una nueva donación. En este caso se trata de una colección completa de la revista “Aragón turístico y monumental”, que desde 1925 realiza una excelente labor de divulgación cultural, con el objetivo de dar a conocer las riquezas arquitectónicas de nuestra región.

El Palacio Larrinaga abrió sus puertas para recibir la donación y firmar el anual convenio de colaboración que Ibercaja realiza para apoyar la labor de esta asociación. El acto contó con la participación de Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja y Miguel Caballú Albiac, presidente del SIPA, que junto a un centenar de socios realizaron una entrañable visita para conocer en profundidad y disfrutar del singular palacio.

“Aragón Turístico y monumental” es la revista de información aragonesa más antigua de la comunidad. Se fundó en 1925 por el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA) una entidad benéfica nacida a la sombra de la Celebración de la Exposición Hispano Francesa de 1908. La revista ha seguido publicándose puntualmente hasta nuestros días desde los inicios y de forma ininterrumpida.

Se han editado 374 números en formato noble y con una cuidada edición, en los que destaca la parte gráfica en la que han colaborado reconocidos artistas pintores, fotógrafos y diseñadores. La revista ofrece una gran variedad de contenidos, ya que se trata de una revista miscelánea aragonesa, con carácter interdisciplinario, que contempla todos los temas que son de interés para profundizar de forma rigurosa en el conocimiento de Aragón.

El SIPA cuenta con quinientos socios, entre los que se encuentran distinguidos y eméritos aragoneses que participan en la redacción de la revista que dirige en la actualidad Santiago Parra de Mas.

Gran número de los colaboradores son catedráticos, eruditos, funcionarios de alto nivel, directivos y, en general, estudiosos de los puntos fuertes de nuestra tierra. Muchos de ellos, hoy eminentes y reconocidos investigadores de Aragón, escribieron sus primeros ensayos en las páginas de esta revista. Cabe destacar que su aportación ha sido siempre de forma altruista.

En la última época, a la edición en papel se ha sumado su publicación en formato digital, que puede consultarse en la página web del SIPA. En la digitalización de toda la revista, todavía en curso, han colaborado la Obra Social de Ibercaja y el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca de Aragón.

La revista se envía de forma gratuita a todos lo socios y a más de 500 personas, entidades, embajadas, Institutos Cervantes, centros de iniciativas turísticas, universidades y bibliotecas, entre otros. La publicación tiene como objetivo divulgar la comunidad aragonesa, y todo lo importante que en ella sucede, en España y en el extranjero.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución