EL PROGRAMA DE AYUDA AL ESTUDIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COMIENZA ESTE MIÉRCOLES CON LA CONFERENCIA “CÓMO REALIZAR UN BUEN PLAN DE ESTUDIO DESDE CASA”

. David Ariño, vicepresidente Fundación Piquer, impartirá esta conferencia en Ibercaja Actur

. Esta actividad forma parte de la Iniciativa Educa Ibercaja, un conjunto de actividades, programas y ayudas pensadas para prevenir el fracaso escolar

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja ofrece, dentro de su Iniciativa Educa, un completo programa de Ayuda al estudio dirigido a estudiantes y a padres con el fin de evitar el fracaso escolar y mejorar el rendimiento de los jóvenes. El programa, que se extiende desde enero hasta mayo de 2017, incluye un Aula de estudio tutelado, cursos, talleres y dos conferencias. La primera de las conferencias lleva por título “Cómo realizar un buen plan de estudio desde casa” y tendrá lugar en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) mañana miércoles,18 de enero, a las 19 horas, la entrada es gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-como-realizar-un-buen-plan-de-estudio-desde-casa.

David Ariño, vicepresidente de la Fundación Piquer, explicará en esta conferencia la metodología y los pasos para contar con una programación previa que facilite la motivación y el éxito en los estudios. La mayoría de los alumnos comienzan a estudiar sin tener en cuenta las horas que han de dedicar a esta tarea, ni los temas de los cuales se van a ocupar, y eso aumenta de manera considerable los riesgos de fracaso escolar. Aprobar los exámenes depende en buena medida de una buena planificación.

La Iniciativa EDUCA es una de las tres líneas estratégicas de la Obra Social de Ibercaja. Cada año, la Obra Social de Ibercaja pone a disposición de padres, educadores y estudiantes diferentes propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes.

La siguiente conferencia del programa Ayuda al estudio llevará por título “Padres separados. Conciliar y educar en común”. La impartirá la psicopedagoga Ólga Lázaro el día 5 de abril en Ibercaja Actur.

El programa de Ayuda al estudio incluye además cursos como “Refuerzo escolar y estudio personalizado” (del 9 de enero al 1 de junio),  “Tecnología informática para estudiantes” (3 de abril),  “Técnicas de estudio para padres. Cómo ayudar a mi hijo” (10 de febrero), “Técnicas de estudio” para estudiantes de 11 a 16 años (20 y 24 de febrero) y “Cómo afrontar los exámenes con éxito” (27 de marzo). El 25 de abril se impartirá el taller “Estrategias educativas para familias adoptivas con hijos de 8 a 12 años”, que se desarrollará de forma simultánea con dos grupos de trabajo: con las familias y con los jóvenes.

Todas estas actividades tendrán lugar en Ibercaja Actur. Además de las conferencias y los cursos, Ibercaja Actur ofrece desde el 9 de enero al 25 de mayo un Aula de Estudio para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria tutelada por personal del centro en colaboración con la Oficina Provincial de Cruz Roja en Zaragoza. La entrada es gratuita, previa inscripción.

CONFERENCIA: “Cómo realizar un buen plan de estudio desde casa”

LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril nº 1

DÍA Y HORA: 18 de enero,19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción.