EL PRIMER LIBRO JURÍDICO SOBRE AERONAVES NO TRIPULADAS SE PRESENTA CON UN COLOQUIO EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• “Derecho de los drones”, coordinado por Moisés Barrio, y en el que han colaborado catorce expertos, es la primera obra exhaustiva en español

• La presentación y el coloquio se celebrarán mañana miércoles, 12 de diciembre, a las 19 horas, con entrada gratuita previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 12 diciembre, a las 19 horas, se presenta en Ibercaja Patio de la Infanta el libro colectivo coordinado por Moisés Barrio “Derecho de los drones”, que es la primera obra escrita en castellano que presenta el régimen jurídico de los drones de manera exhaustiva e interdisciplinar, desde un enfoque integral.

Tras la presentación del libro se celebrará un coloquio con la participación de Francisco Serrano Gill de Albornoz, abogado del Estado excedente, secretario general y director general adjunto de Ibercaja; José Luis Gay, letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón; Ana Cabeza, fiscal en Zaragoza; José Manuel Arredondo, forense del IMLA, Instituto de Medicina legal de Aragón, y Noelia Sanz, gerente del Clúster Aeroespacial de Aragón.

Catorce personas han colaborado para redactar esta obra colectiva que analiza las principales cuestiones jurídicas en todos los ámbitos: comerciales, económicos, de seguridad y ciberseguridad, así como los referentes a políticas públicas relativas a los drones.

El libro ha sido coordinado por Moisés Barrio, letrado del Consejo de Estado y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, que ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard así como en la London School of Economics, es licenciado en Derecho por ICADE (E-1) y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la materia.

La sesión pretende dar a conocer el contenido del libro, presentar los elementos disruptivos y abrir un posterior coloquio con intervención del público en el que se debatirán los nuevos avances, los problemas y las soluciones posibles a controversias que suscitan los drones en la actualidad.

Fundación Ibercaja colabora con los sectores más innovadores para transferir a toda la sociedad los conocimientos más recientes en ámbitos que, como el de las aeronaves no tripuladas,  crecen exponencialmente y propician avances en todas las actividades y profesiones.

Dado el interés en este tipo de vehículos aéreos “Derecho de Drones” es una obra de utilidad para los lectores de todos los campos, no sólo del sector jurídico. El libro ya recoge el contenido tanto del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, como del recién publicado Reglamento (UE) 2018/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2018, sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea.

CONFERENCIA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHO DE LOS DRONES” Y DEBATE POSTERIOR.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Miércoles, 12 de diciembre, 19:00 horas.

Entrada gratuita, previa inscripción en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/presentacion-del-libro-derecho-de-los-drones-y-coloquio-posterior