NOTICIAS |

El prestigioso fotógrafo internacional Vincent Urbani aborda la belleza desde distintas técnicas en el ciclo de moda “Confluencias”

• Habrá una performance del bailarín de danza zaragozano Pablo Polo Santiago

• Será el jueves 25 de abril a las 19,00 horas. Es la cuarta sesión del ciclo de moda contemporánea “Confluencias”, organizado por Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo
El fotógrafo de moda internacional Vincent Urbani será el protagonista de la próxima sesión del ciclo “CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza”, que se desarrolla en Ibercaja Patio de la Infanta organizado por Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

La conferencia-performance comenzará con una breve descripción de su trabajo y experiencia profesional, y continuará con la exposición de un trabajo en el que Urbani quiere mostrar tres formas de belleza partiendo de un mismo motivo, en este caso una sesión con el bailarín de danza zaragozano Pablo Polo Santiago.

Como eje principal trabajará con el bailarín vestido con un estilismo que el artista plasmará de tres formas diferentes: se realizará un vídeo de moda, una editorial
-ambos realizados previamente a la conferencia-, y una performance de danza en directo que se podrá ver en la sesión del Patio de la Infanta.

Los trabajos de este fotógrafo italiano afincado en España han sido publicados en prestigiosas revistas a nivel nacional e internacional como Neo2, Vogue y Esquire. Entre las celebrities que ha fotografiado se encuentran Cristiano Ronaldo, Rossy De Palma, Luis Tosár, Andrés Velencoso o Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

La sesión de Vincent Urbani tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a las 19,00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en fundacionibercaja.es.

Ciclo de tendencias y moda contemporánea

La joven diseñadora de moda Ela Fidalgo abrió 'CONFLUENCIAS' el pasado mes de enero, un ciclo que versa sobre las tendencias y los caminos que está tomando el mundo de la moda contemporánea en diversos ámbitos con las sesiones de cinco jóvenes creadores que fusionan diseño, fotografía, danza y performance, en un formato vivo y participativo.

Fundación Ibercaja desarrolla numerosos programas y actividades que tienen como objetivo la mejora de la educación de los más jóvenes y el fomento de la empleabilidad, como el ciclo “CONFLUENCIAS” que tiene como objetivo ofrecer propuestas innovadoras y de calidad que puedan complementar la formación de futuros profesionales del sector

Por su parte, el Centro Superior de Diseño de Moda HACER CREATIVO cuenta con una experiencia de más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Con una clara orientación internacional, mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula, a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales, esenciales para el desarrollo de la creatividad e innovación de sus alumnos y egresados.

CONFERENCIA-PERFORMANCE: Vincent Urbani.
LUGAR: Fundación Ibercaja-Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Jueves, 25 de abril. 19 horas. Entrada libre, previa inscripción.