NOTICIAS |

EL POTENCIAL DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN, EJE CENTRAL DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

. Georgeta Ion, profesora en el departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), impartirá mañana jueves, 6 de mayo la charla “La autorregulación profesional de los maestros como estrategia para mejorar su práctica docente: el papel de la evaluación”, que se emitirá a partir de las 18 horas en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

. Forma parte de las actividades digitales de “Educar para el futuro 2021” que esta edición bajo el lema “10 años trabajando por la Educación” se articulan en torno a diez retos educativos
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 6 de mayo, Georgeta Ion, profesora en el departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), impartirá la charla titulada “La autorregulación profesional de los maestros como estrategia para mejorar su práctica docente: el papel de la evaluación”. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2021” de Fundación Ibercaja, que esta edición tiene como lema "10 años trabajando por la Educación” y esta actividad cuenta con la colaboración de la Universidad Oberta de Catalunya. Comenzará a las 18 horas y se retransmitirá a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace:  https://youtu.be/watch?v=JBdUcaLGFZw

La charla se enmarca en el reto educativo “Metodología+pedagogía+evaluación”, uno de los diez que se incluyen en esta edición. En esta ponencia, Georgeta Ion hablará sobre el potencial de los procesos de evaluación para el desarrollo de la autorregulación profesional de los maestros de centros de educación primaria de Cataluña. Presentará estrategias y buenas prácticas, y mostrará el papel que desempeñan en la mejora de la actividad docente en el aula y en el de centro.
Los resultados provienen del proyecto ARMIF: Estrategias de autoevaluación para la autorregulación de aprendizajes y desarrollo profesional docente.

Georgeta Ion es profesora en el departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y anteriormente fue profesora de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Es licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad de Bucarest y Máster en Management y Evaluación Educativa por la misma universidad. Desde 2007 es Doctora en Ciencias de la educación por la Universidad de Barcelona con la tesis titulada” Cultura organizativa y el liderazgo. Estudio etnográfico”. Sus temas de investigación se relacionan con la organización y la gestión de las universidades y los aspectos de género. Al mismo tiempo trabaja en temas de evaluación centrada en competencias. Colabora con grupos de investigación españoles y europeos en temas relacionados con la educación basada en investigación.

Diez retos para seguir trabajando en la educación del siglo XXI

La décima edición del Programa “Educar para el futuro” ofrece más de 20 propuestas digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que incluyen conferencias y conversaciones que mezclan participantes de ediciones anteriores con nuevos ponentes que dialogan sobre la educación del siglo XXI. Las actividades se articulan en torno a diez retos educativos y están alineadas con los ODS nº 4: “Educación de calidad”; nº 10: “Reducción de las desigualdades”, y nº 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2021” está patrocinado por UOC y Océano Atlántico que ayudan a multiplicar los resultados del programa y colaboran de manera activa en el mismo. Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

Las conferencias y conversaciones se alojarán en el canal YouTube de Fundación Ibercaja para que queden a disposición de los usuarios junto con las de ediciones anteriores.  Educar para el Futuro 2021 - YouTube

Más información y acceso a la videoconferencia:
Reto 7 metodologia pedagogia evaluacion programa educar para el futuro (fundacionibercaja.es)