NOTICIAS |

EL PINTOR ZARAGOZANO ANDRÉS ESPINOSA EXPONE SU OBRA EN IBERCAJA ACTUR

. La muestra se compone de veintiséis oleos y lleva por título “Andrés Espinosa. Vida. Pintura”

. Se inaugura hoy y podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2017
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "ANDRÉS ESPINOSA.VIDA", EN IBERCAJA ACTUR "La siesta de las princesas". Andrés Espinosa.

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, inaugura hoy, 16 de febrero, la exposición “Andrés Espinosa. Vida. Pintura”. La muestra se compone de veintiséis obras de este artista zaragozano llenas de vida y de luz, un paseo por la realidad a través del color y de los pinceles de Espinosa.

El escritor Javier Espinosa dice de él que: “plasma sueños de una realidad que nos pasa desapercibida”, de una realidad “que va más allá de la vida en sí misma”. “Puedo sentir hojas que se mecen al viento. Manos que se llenan de caricias. Ríos que entonan melodías relajantes. Ojos que miran más allá de un universo del que tan sólo nos separa una lógica que rompen sus pinceles a cada trazo”, escribe Javier Espinosa, quien afirma que “la realidad tan irreal” de la obra de Andrés “raya la perfección”. “Puede que ya no haya nada nuevo bajo el sol, pero mientras Andrés siga fluyendo con esa luz, lo real siempre me parecerá nuevo y especial”, dice.

Andrés Espinosa

Nació en Zaragoza en 1973. Dos grandes vocaciones le han acompañado siempre: los animales y la pintura. Estudió Veterinaria y se dedicó a ella hasta hace pocos años, cuando una profunda transformación interior lo empujó a dejar su trabajo como veterinario clínico, con clínica propina en Zaragoza, y a encauzar sus pasos hacia su otra pasión: la pintura.

Espinosa ha hecho hasta ahora tres exposiciones individuales: “Valorarte”, en 2016, en el Santuario de Misericordia de Borja; “Apasionarte”, en 2015, en la Agrupación Artística Aragonesa, y en La Ermita, Centro Cívico Miralbueno. Ha participado en doce exposiciones colectivas desde 2012.

EXPOSICIÓN: “ANDRÉS ESPINOSA. VIDA. PINTURA”.

LUGAR: Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1).

FECHA: Del 16 de febrero al 31 de marzo de 2017.

De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN