EL PATIO DE LA INFANTA MONUMENTO ACOGE UN CONCIERTO SOLIDARIO PARA RESTAURAR EL RETABLO DE SANTA OROSIA EN YEBRA DE BASA

.Fundación Ibercaja y La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis organizan este evento navideño que tiene lugar mañana, viernes 3 de diciembre, a las 19 horas

.Su finalidad es contribuir a mantener y recuperar el patrimonio artístico aragonés, en este caso, el retablo mayor de la iglesia parroquial de esta localidad del Alto Aragón

.El barítono Luis Romero y la soprano Marta Hera, acompañados por el pianista Eliberto Sánchez, ofrecerán el recital benéfico
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis organizan mañana, viernes 3 de diciembre, a las 19 horas, el concierto de Navidad para la recuperación del patrimonio aragonés. El recital se desarrollará en el Patio de la Infanta Monumento en beneficio de la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial de Yebra de Basa, donde se custodia el relicario de Santa Orosia Las entradas solidarias cuestan 5 € y pueden adquirirse en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis (Plaza de los Sitios, 6) o en el propio Patio de la Infanta desde dos horas antes del concierto. También hay habilitada un fila cero para donativos.

El evento benéfico, protagonizado por la música navideña, permitirá la restauración del retablo barroco de Santa Orosia, en la iglesia parroquial de Yebra de Basa (Huesca), patrona de Jaca y su diócesis, fechado en 1621, y promovida por la “Cofradía de la Cabeza de Santa Orosia”. En él destacan los ocho cuadros del retablo mayor, obra del pintor Esteban Solórzano, discípulo de Damián Forment, así como el busto de plata repujada y policromada de la segunda mitad del siglo XV, donde se conserva la reliquia del cráneo de Santa Orosia.

El barítono Luis Romero, la soprano Marta Heras y el pianista Eliberto Sánchez ofrecen este recital solidario. Luis Romero tiene una gran singularidad y amplio registro de voz y ha ofrecido numerosos conciertos en España o Italia, destacando el ciclo de conciertos que realizó en las ermitas del Pirineo aragonés. La soprano Marta Heras ha formado parte de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y ha sido ganadora del prestigioso concurso “Peris Lacasa”. Ambas voces estarán acompañadas por el prestigioso pianista Eliberto Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, que ha pertenecido a diferentes agrupaciones corales zaragozanas y ha desarrollado una intensa actividad concertista con cerca de mil actuaciones, centradas en el repertorio lírico.

Más información:
Concierto solidario de navidad - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)
Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis (rasanluis.net)