EL PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA PARA JÓVENES JURISTAS DE HABLA HISPANA

. Míriam Jiménez Martínez ha sido galardonada con el premio de Derecho Público "Gascón y Marín", por su trabajo titulado "Defensores de derechos humanos ambientales en América Latina invisibles al poder e imprescindibles para la tierra"

. Beatriz Alegre Villarroya ha recibido el premio de Derecho Privado "Castán Tobeñas", por el trabajo titulado "Mecanismos de revisión contractual por causas relacionadas con la crisis de Covid 19"

. En esta 16ª edición se presentaron cerca de 30 trabajos de juristas españoles e hispanoamericanos
ENTREGA DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL PATIO DE LA INFANTA

ENTREGA DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL PATIO DE LA INFANTA Imagen del acto de entrega de los galardones.

ZARAGOZA.-  Ibercaja Patio de la Infanta acogió ayer por la tarde el acto de entrega de premios de “Investigación Jurídica para jóvenes juristas de habla hispana”, convocados por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, y patrocinados por la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, en su XVI edición, del año 2020.

El premio de Derecho Público "Gascón y Marín" ha correspondido al trabajo titulado "Defensores de derechos humanos ambientales en América Latina invisibles al poder e imprescindibles para la tierra", del que es autora Míriam Jiménez Martínez, procedente de la Rioja. En cuanto al premio de Derecho privado “Castán Tobeñas" ha correspondido al trabajo titulado "Mecanismos de revisión contractual por causas relacionadas con la crisis de Covid 19", del que es autora Beatriz Alegre Villarroya, procedente de Zaragoza.

Ambas galardonadas expusieron sus trabajos en el transcurso del acto, junto a la jurista argentina Cecilia Celeste Danesi, que obtuvo el premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas” en la anterior edición, por su trabajo “El rol de la inteligencia artificial en las redes sociales y su marco regulatorio”, y no pudo desplazarse para presentar su estudio en la entrega del año pasado, por motivos de la pandemia.

En la ceremonia también participaron el director general de la Fundación Ibercaja, José Luís Rodrigo Escrig; el presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación José Luís Merino Hernández; el secretario general de Ibercaja, Francisco Serrano Gil, y el secretario general de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, Francisco Matas Rivas.

El concurso está abierto a jóvenes juristas de habla hispana, menores de 35 años, debiendo versar sobre cualquier estudio inédito de Derecho Privado o de Derecho Público, no presentado con anterioridad a este concurso. En esta 16ª edición, en la que han participado juristas españoles e hispanoamericanos, se presentaron cerca de 30 trabajos de investigación.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL PATIO DE LA INFANTA