EL PAPEL DEL ARTE EN EL SIGLO XXI PROTAGONIZA UN CICLO DE CONFERENCIAS IMPULSADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN PONS

• El programa, que cuenta con la colaboración de Madrid Foro Empresarial, Fundación Complutense y Circular Art Analytics, está formado por 3 encuentros que versarán sobre medios de comunicación, mundo editorial, coleccionismo y arquitectura
  • El primer diálogo tendrá lugar mañana, jueves 30 de marzo, a las 19 horas, en la sede de Fundacion Pons en Madrid

MADRID.- Fundación Ibercaja y Fundación Pons, en colaboración con Madrid Foro Empresarial, Fundación Complutense y Circular Art Analytics, organizan el ciclo “Arte, sociedad y economía”, que comienza mañana con la mesa redonda “Nuevos retos del mundo editorial y los medios de comunicación”, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede de Fundación Pons, en Madrid.

El objetivo de este programa es ofrecer una reflexión sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa.

Difusión e importancia del arte contemporáneo en los medios

La mesa inaugural del ciclo versará sobre “Nuevos retos del mundo editorial y los medios de comunicación.”. Los ponentes reflexionarán sobre la importancia de la difusión y la influencia del arte contemporáneo en los medios de comunicación. Así mismo, abordarán los nuevos retos, soportes y plataformas que se convertirán en tendencia en el mundo editorial especializado.

Este primer encuentro, moderado por Fernando R. Lafuente, contará con la participación de Yolanda Bergareche, directora de InGoya y fundadora de Siberia Lab; Margarita González, editora e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; Rafael Galobart, editor, y Cosme Martiarena, vicepresidente de Iberia Sony Pictures Entertaiment

La segunda mesa redonda, que se celebrará el día 18 de mayo, tratará sobre “Coleccionismo y mercados de arte contemporáneo”. En ella, se incidirá en el valor del arte por su condición de activo financiero, poniendo el acento en el funcionamiento de los distintos mercados de arte contemporáneo existentes, así como en la gestión del coleccionismo por parte de las principales instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

El ciclo finalizará con el encuentro “Arte y arquitectura” que tendrá lugar el día 8 de junio. Los ponentes analizarán las distintas propuestas de arte público surgidas en las últimas décadas en España, con especial interés en el denominado “efecto Guggenheim”

PROGRAMA:

Todas las mesas redondas tendrán lugar en la sede de la Fundación Pons (Calle Serrano 138, Madrid), a las 19 horas.

• “Nuevos retos del mundo editorial y los medios de comunicación”

Jueves 30 de marzo.

• “Coleccionismo y mercados de arte contemporáneo”.

Jueves 18 de mayo.

• “Arte y arquitectura”.

Jueves 8 de junio.

Más información:

Arte, sociedad y economía | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Nuevos retos del mundo editorial y los medios de comunicación | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.