EL PABELLÓN PUENTE ABRE MAÑANA SU ACCESO HASTA EL MES DE NOVIEMBRE

. Mañana viernes, 6 de mayo, como en años anteriores, se reabre el acceso al Pabellón Puente a partir de las 10 horas

. Hasta el 6 de noviembre los visitantes del emblemático edificio de Zaha Hadid podrán también participar, los fines de semana, en un taller y visitas guiadas, de carácter gratuito

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 6 de mayo, el Pabellón Puente reabre sus puertas al público, a partir de las 10 horas, hasta el 6 de noviembre de 2016. En concreto podrá visitarse y ser transitable de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00.

Con esa actuación el público zaragozano y visitante de Zaragoza podrá disfrutar de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, obra de Zaha Hadid, construido con motivo de la Exposición Universal del Agua 2008. La apertura se refuerza con un programa de visitas y talleres para familias, de carácter gratuito. Los interesados en participar podrán inscribirse en el teléfono 976 971 901, o en los correos: fundacionibercaja@fundacion.ibercaja.es y info@mandragoraactividades.com .

En concreto, el “Taller uniendo orillas” va dirigido al público familiar y se realizará los sábados y domingos a las 11 horas. Podrán participar grupos de hasta 25 personas y la duración es de 90 minutos. El objetivo de esta actividad es acercar la arquitectura contemporánea a los asistentes. Para ello, a través de la experimentación con diferentes materiales, realizarán un taller basado en el diseño y construcción de estructuras y aprenderán conceptos como la estabilidad, las fuerzas y las resistencias de los materiales.

Además, para el público en general se realizarán visitas guiadas, los viernes, a las 10 y 17 horas, y los sábados y domingos, a las 10 horas. Se organizarán grupos de hasta 20 personas y tendrán una duración de 50 minutos. Ofrecen un recorrido guiado a través del puente, en el que se explicarán los detalles arquitectónicos del edificio que fue concebido como una de las entradas a la Expo 2008. Se caracteriza por ser una construcción innovadora en horizontal, cuya estructura pretende evocar un gladíolo tendido sobre el río Ebro y consta de 270 metros de longitud. El recubrimiento está formado por una malla romboidal, a modo de tela metálica, que se ciñe a su forma, cubierta a su vez de vidrio para permitir la visibilidad del paso del río.