EL NUEVO PRESIDENTE DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN, RAMÓN TEJEDOR SANZ, IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA SOBRE EL KARAKORUM, EN IBERCAJA ZENTRUM

- Mañana, 21 de septiembre, el conferenciante recorrerá la naturaleza y sociedad de esta cordillera pakistaní en el primer Foro de Experiencias de la temporada

- Además se proyectarán las imágenes de la travesía realizada hasta el campo base del K-2, la segunda montaña más alta del planeta

(ZARAGOZA, 20 SEPTIEMBRE). – Mañana, 21 de septiembre, Ibercaja Zentrum ofrece una nueva sesión del Foro de Experiencias: ”Travesía por el Karakoru”. La conferencia será impartida por Ramón Tejedor Sanz, presidente del Parque Natural Posets- Maladeta y desde el martes, nuevo presidente de Montañeros de Aragón. El coloquio comenzarán a las siete y media de la tarde.

Después de la conferencia se proyectarán las imágenes que recogen la travesía realizada en el verano de 2005 hasta el campo base del K-2, la segunda montaña más alta del planeta.

Ramón Tejedor Sanz ofrecerá un recorrido por la naturaleza y sociedad de esta cordillera pakistaní. Allí se encuentran cuatro de las catorce cumbres de más de ocho mil metros de altura de la Tierra. Junto a un paisaje espectacular y salvaje, de montañas y glaciares inmensos, apreciamos el duro modo de vida de la gente que habita esta región, gente que junto a las actividades agrícolas y ganaderas trabaja como porteadora para las expediciones de montañeros y alpinistas.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es