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EL NEGOCIO DEL PERFUME EJE CENTRAL DE UNA CHARLA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA


. Mañana miércoles, 26 de octubre, tendrá lugar la charla “Universo del perfume”, que comenzará a las 20 horas con entrada libre, previa inscripción

. Forma parte del ciclo “Moda, cultura & negocio” organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con ISEM Fashion Business School

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 26 de octubre, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la conferencia “Universo del perfume”, que impartirá Lola Gavarrón, doctora en Geografía e Historia, profesora de ISEM y especialista sobre el perfume. Además, la sesión contará con la participación de David Rey, responsable de Desarrollo de Negocio en Laboratorios Saphir. Es la segunda charla del ciclo “Moda, cultura & negocio”, organizado  por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con ISEM Fashion Business School, dirigido a los profesionales del sector y público en general, para ofrecer respuestas de vanguardia a las necesidades actuales de mercado en el mundo de la moda. Comenzará a las 20 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es.

Lola Gavarrón analizará la estrecha relación entre moda y perfume. Por arraigada que esté una marca de moda estaría incompleta sin su división de perfume gracias a la cual, la inmensa mayoría de las personas acceden, de manera más fácil y asequible, al glamour, la leyenda, los iconos y el prestigio de una marca

El fenómeno no es nuevo. Empezó ya con los primeros grandes modistas de la alta costura: Worth, Poiret, Chanel, Dior y continúa con gran éxito en la actualidad. De hecho el perfume y la cosmética son los que sostienen la facturación de las grandes casas de moda.

La conferencia ofrece un recorrido visual por los grandes hitos de la perfumería y por el fenómeno nicho, hallazgo del siglo XXI que permite a los verdaderos amantes del perfume,  aislarse de la perfumería industrial y disfrutar de unas composiciones en las que prima el cuidado de los ingredientes naturales y la inversión de los beneficios en mejorar su formulación, ajenos por supuesto a las inversiones en publicidad de la perfumería industrial.

Por su parte, David Rey presentará: Sahpir Parfums “El foco en el consumidor: historia de un perfume”, donde explicará su modelo de negocio, Shapir Parfums es una compañía familiar dedicada desde 1940 a la producción de productos de perfumería. Actualmente la empresa está presente en una veintena de países en Europa, América y Asia.

ISEM: Fashion Scholl-Universidad de Navarra, fundada en 2001, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. Nació con el objetivo de formar profesionales con capacidades de gestión y liderazgo para trabajar en la industria de la moda. Su vocación es profesionalizar el sector  y ser centro de convergencia entre la gestión y la creatividad.

A lo largo de los años, ISEM Fashion Business School ha logrado un equilibrio único entre el conocimiento especializado y la experiencia práctica realzando la dimensión y la riqueza en el desarrollo profesional de los que impulsan, desde puestos relevantes, el futuro del sector de la moda.

CONFERENCIA: “Universo del perfume”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola ,16

DÍA y HORA: Miércoles, 26 de octubre. 20:00 horas.  Entrada gratuita, previa inscripción: 976 971 926, obrasocial.ibercaja.es.