NOTICIAS |

EL MUSEO IBERCAJA CAMÓN AZNAR REORDENARÁ SUS OBRAS PARA MEJORAR EL DISCURSO SOBRE GOYA Y SU ENTORNO


· Durante el periodo de adecuación del museo, de 3 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2015, se interrumpen las visitas a las instalaciones
· Desde 2008, el Museo ha triplicado el número de visitantes
· La muestra “Goya y Zaragoza, 1746.1775. Sus raíces aragonesas" será la primera propuesta de la sala de exposiciones en la reapertura en febrero

ZARAGOZA.- El próximo domingo, 2 de noviembre, es el último día de visita al Museo Ibercaja Camón Aznar antes de comenzar la reordenación de sus fondos, una tarea que se abordará en los próximos tres meses y cuyo objetivo es reforzar la figura de Goya. En dicha reordenación, que culminará con la reapertura el 1 de febrero de 2015, esta prevista la incorporación de nuevas piezas del pintor aragonés y su entorno -como varias obras importantes de los hermanos Bayeu- y la ampliación de las actividades didácticas y de información sobre el ilustre pintor aragonés.

Además, pocos días después, el 26 de febrero de 2015, las salas de exposiciones ofrecerán una muestra excepcional: “Goya y Zaragoza, 1746-1775. Sus raíces aragonesas", con Manuela Mena como asesora científica.

Con esta actuación, el Museo refuerza su posición como centro de referencia de la Obra de Goya. Este acreditado centro cultural de la Obra Social de Ibercaja goza ya del reconocimiento del público: desde 2008, ha triplicado el número de visitantes, una consideración que obliga a seguir mejorando su contenido y discurso expositivo.

La reordenación que ahora se aborda permitirá ofrecer a los visitantes una experiencia más completa del pintor de Fuendetodos. Una de las principales novedades es la incorporación de un audiovisual de la vida y obra de Goya, que iniciará la visita a los fondos del Museo. También se reforzarán los canales de información en cualquier soporte: audioguías, folletos, QR y tabletas, como elementos de apoyo a los muchos visitantes que cada año recorren sus salas.

Paralelamente, se va ampliar el programa de actividades didácticas para todos los colectivos, aunando la vocación pedagógica y el rigor científico, para hacer más comprensible al visitante las obras expuestas.

Ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir al desarrollo cultural de sus territorios de actuación son dos de los objetivos que forman parte de líneas de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, objetivos que, sin duda, saldrán reforzados con este proyecto.