NOTICIAS |

EL MICAZ ACOGE LA EXPOSICIÓN DEL PREMIO DE PINTURA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

. La muestra, que reúne las obras seleccionadas en la novena edición del Premio, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril


. María José Laplana, ganadora de la convocatoria con su obra Humedad en el aire, recogerá esta tarde el galardón

18 de marzo de 2011. Las obras seleccionadas por el jurado de la IX edición del Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón llegan a Zaragoza. La exposición que las reúne abre sus puertas esta tarde en el Museo Ibercaja Camón Aznar - MICAZ.

La muestra itinerante, que ha colgado ya de las salas del Ayuntamiento de Alcañiz y el palacio Villahermosa de Huesca, será inaugurada, a partir de 19,00 horas, por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Fernández, y la responsable de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández.

Poco antes, ambos entregarán el galardón a la ganadora de la actual convocatoria del Premio de Pintura que impulsa la Delegación del Gobierno y patrocina la entidad financiera aragonesa.

María José Laplana, de 38 años de edad y vecina de Monzón, obtuvo el Premio con la obra Humedad en el aire, que, a través de una técnica mixta (óleo y acrílico), capta la esencia de un instante infantil. De Humedad en el aire, el jurado destacó su “pincelada limpia” y sus “colores claros y luminosos”.

Esa artista montisonense se confiesa autodidacta. Cogió los pinceles, por primera vez, a los 12 años en la Escuela Municipal de Arte de Monzón y desde entonces nunca los ha dejado. Cuando tenía 25 años se incorporó al estudio Allué de Zaragoza y en 2009 pasó a formar parte del taller de pintura La caja roja.

Un total de 120 obras se presentaron a la novena edición del Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, una cifra superior a años anteriores. De ellas, el jurado seleccionó las 28 que ahora se exponen en el MICAZ y adquirió, además del cuadro ganador, otros cinco pertenecientes a Adolfo Pérez Arribas, Raquel Garín Ariño, Pilar Martínez Carnicer, Alejandro Monge Torres y María José Pérez Vicente.