Del 7 de septiembre al 8 de octubre, la obra más reciente del artista salmantino.
(ZARAGOZA, 6 SEP-) Del 7 de septiembre al 8 de octubre, la Sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva acogerá la obra del pintor Rubén Rodrigo Silguero. Bajo el título “Incomunicados” este artista de veinticinco años ofrece en sus óleos su particular visión del mundo y de la soledad del ser humano.
Títulos como “Extraña pareja”, “Caminantes” o “Ejecutivo”, realizados todos en 2005, son una pequeña muestra del universo creativo de Rubén Rodrigo. Los personajes de estas obras, ambiguos, silenciosos, semicubiertos por el fondo del cuadro que los envuelve, sin rostro ni identidad definida, se muestran dramáticamente solitarios.
Según Santiago Serrano, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, en la obra de Rubén Rodrigo “Figuras y fondos se construyen y se deconstruyen al mismo tiempo en un laborioso proceso. Estos fondos son importantes en la medida en que definen el drama de la representación. Sobre éstos descansan, se superponen o se funden las figuras creando una realidad ontológica”.
Rubén Rodrigo Silguero nació en Salamanca en 1980. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de su ciudad natal, en la especialidad de pintura y grabado. En el año 2004 realizó cuatro exposiciones individuales, la muestra “Juguetes rotos” en el Espacio Permanente de Arte Experimental Hospedería Fonseca, de Salamanca, y otras tres exposiciones de pintura en Zamora, Madrid y Salamanca. Además, ha participado en una docena de muestras colectivas en numerosos puntos de la geografía española.
La Sala Ibercaja Torre Nueva está especializada en la divulgación del trabajo de artistas noveles, menores de 35 años. Con esta orientación Ibercaja quiere apoyar en sus inicios a los futuros protagonistas del panorama artístico español. Para poder exponer en Torre Nueva, los artistas deben rellenar un Boletín de Solicitud con sus datos personales y su historial profesional y fotografías de sus obras. En el proceso de selección, Ibercaja valora el “curriculum vitae”, la calidad y la originalidad de la obra. La Sala está abierta a todo tipo de expresión artística: pintura, escultura, dibujo, fotografía, cerámica y cualquier otra técnica.
*** Si queréis contactar con el artista, su teléfono es: 651 150 871