EL INSTITUTO SAN TELMO COMIENZA EN ZARAGOZA SU PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS

. Se trata de un programa de Perfeccionamiento Directivo que ya se ha impartido en ciudades como Sevilla, Huelva, Jerez, Almería, Bilbao, Valencia o Madrid

ZARAGOZA, 25 de noviembre de 2013.- Mañana martes, 26 de noviembre, el Instituto Internacional San Telmo, único centro europeo de perfeccionamiento directivo con una línea de investigación en el sector Agroalimentario inaugurará en Zaragoza, su programa de Alta Dirección de Empresas Alimentarias (DEA), organizado con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

Dicho programa de Perfeccionamiento Directivo, que se impartirá en las instalaciones de Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, tiene una duración de ocho meses (un día a la semana cada quince días) y está dirigido a empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño-mediano tamaño pertenecientes a la Cadena Alimentaria en este caso, procedentes de Zaragoza y su zona de influencia. Por este Programa, que imparte el Instituto desde 1984 han pasado los principales empresarios y directivos de los sectores que componen la cadena alimentaria:

· Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca).
· Industria de transformación alimentaria.
· Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y Food Service.
· Sectores relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo,...).

El Instituto Internacional San Telmo, acorde con su vocación de ámbito de actuación nacional e internacional de esta especialidad, define el Programa DEA como un programa de ámbito regional, que hasta ahora se ha localizado en lugares estratégicos de la geografía española donde existe un interés especial por el perfeccionamiento de la gestión de empresas de la Cadena Alimentaria.

Instituto Internacional San Telmo

En septiembre de 1982, la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, creó un Centro Internacional de Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones públicas y privadas, el Instituto Internacional San Telmo, contando para ello con el apoyo académico de IESE Bussines School. Su objetivo, desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayuden a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos.

Desde entonces, más de 7.500 empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo que, en la actualidad, imparte sus Programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares de España, Portugal, y Marruecos.

Especialidad agroalimentaria

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de investigación específica sobre el sector alimentario que viene desarrollando desde hace más de veinte años el Instituto Internacional San Telmo.

Con una vocación nacional e internacional en el desarrollo de esta línea de investigación, los objetivos principales de San Telmo son la generación de conocimiento mediante la investigación y elaboración de material actualizado, llegando a ser una referencia global de la formación de la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria

Material docente diseñado con casos reales, estudios e investigaciones sobre el sector y la selección de un profesorado que se nutre del propio Instituto y de expertos nacionales e internacionales gracias a la colaboración con otras instituciones docentes como IESE, Harvard Business School, IPADE de México o la Universidad de Davis (EEUU), son la carta de presentación de esta Escuela de Negocios que quiere aportar al sector todo su bagaje para poder afrontar el futuro con realismo.