EL HIDRÓGENO EJE CENTRAL DE LA ÚLTIMA VIDEOCONFERENCIA DEL CICLO “¿QUÉ SABEMOS DE…?” DEL CSIC DE ARAGÓN Y FUNDACIÓN IBERCAJA

• “Hidrógeno, un combustible que promete” es la charla virtual que impartirá mañana jueves, 19 de noviembre, Antonio Chica Lara, científico titular del CSIC en el Instituto de Tecnología Química

• El ciclo “¿Qué sabemos de…?” ofrece tres videoconferencias con temas de actualidad como la movilidad urbana y la calidad del aire que respiramos en las ciudades, los avances en la investigación para lograr la conducción autónoma de vehículos pesados, y el papel del hidrógeno como el combustible del futuro
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 19 de noviembre, se emitirá la última videoconferencia del ciclo “¿Qué sabemos de…?”, puesto en marcha por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la delegación en Aragón del CSIC y Fundación Ibercaja. “Hidrógeno, un combustible que promete” es el título de la charla que impartirá Antonio Chica Lara, científico titular del CSIC en el Instituto de Tecnología Química, comenzará a las 19 horas, y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fMCSPYMt_QU&feature=youtu.be.

El ponente hará un repaso por las diferentes metodologías de producción de hidrógeno y el papel de las energías renovables en dicha producción, con especial atención a los desarrollos actuales en torno al coche de hidrógeno, así como a los problemas de seguridad relacionados con su uso. El objetivo es tratar de hacer llegar al público general la importancia de este vector energético, del que se espera que un futuro no muy lejano transforme nuestro sistema energético actual, haciéndolo más sostenible y medioambientalmente más seguro.

El ciclo ¿Qué sabemos de…? se compone de tres videoconferencias que tienen como objetivo acercar la comunidad científica a la sociedad en un espacio de diálogo en el que los protagonistas de la ciencia explican temas de actualidad científica y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana. Es fruto del acuerdo marco firmado en julio 2020.

CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España con más de 120 centros distribuidos por todo el país. Además de investigar en todas las disciplinas, uno de sus objetivos principales es hacer llegar su actividad a la sociedad.

Mobility City

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja, apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Mobility City ubicará la agenda de movilidad futura al más alto nivel en las políticas de desarrollo. También ayuda a los socios a compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras, trabajando juntos hacia la movilidad como servicio. Empresas del sector del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades forman parte del club de socios de Mobility City.

Más información y acceso a la videoconferencia: