EL HIDRÓGENO COMO ALTERNATIVA ENERGÉTICA PROTAGONISTA DE UNA CHARLA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana miércoles, 17 de mayo, tendrá lugar la conferencia “Aplicación práctica del hidrógeno como vector energético”, que impartirá Luis Valiño García, director del LIFTEC

. Comenzará a las 19:30 horas, y es de entrada libre, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 17 de mayo, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo “Qué sabemos de...”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. “Aplicación práctica del hidrógeno como vector energético”, es la charla que impartirá Luis Valiño García, director del Laboratorio de Investigación Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (LIFTEC), en el que participan la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-aplicacion-practica-del-hidrogeno-como-vector-energetico.

Luis Valiño García explicará en la ponencia que consideraciones medioambientales hacen en teoría del hidrógeno el vector energético ideal para un mundo futuro sin combustibles fósiles y basado en energías renovables. Si se añade la posibilidad de que la generación y almacenamiento estén distribuidos, se convierte en  la alternativa energética sostenible ideal. Sin embargo, es necesario conocer el grado de madurez de las tecnologías del hidrógeno para calibrar qué posibilidades reales existen de su aplicación práctica en un futuro próximo

El ciclo se compone de tres conferencias, que han sido organizadas por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja. Los objetivos de la actividad son construir un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, en el que los protagonistas de la ciencia expliquen la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, así como destacar el papel que los científicos han desempeñado en su desarrollo.

CONFERENCIA: “Aplicación práctica del hidrógeno como vector energético”. Luis Valiño García.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Miércoles, 17 de mayo. 19:30 horas. Entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-aplicacion-practica-del-hidrogeno-como-vector-energetico.