EL GUITARRISTA PABLO SÁINZ-VILLEGAS PROTAGONIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL DEL CICLO “CAJA DE MÚSICA” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

. Pablo Sáinz-Villegas, referente de la guitarra española en el mundo, participa el próximo lunes, 21 de junio, en la videoconferencia sobre su trayectoria artística que comenzará a las 12 horas y se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Las sesiones han acercado mensualmente durante la pandemia la música clásica al público en general, de la mano de sus protagonistas: los mejores músicos, artistas y compositores, referentes en sus campos

. El ciclo "Caja de Música" de Fundación Ibercaja se retomará el próximo mes de septiembre en formato presencial, desde los salones del Patio de la Infanta, siempre que la situación sanitaria lo permita
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emite el próximo lunes, 21 de junio, una nueva sesión del ciclo “Caja de música”, que ofrece un espacio de encuentro virtual, de periodicidad mensual, con algunos de los mejores músicos y artistas del momento. El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagoniza este encuentro digital que comenzará a las 12 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia por su virtuosismo con las seis cuerdas. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha actuado en más de 40 países y con orquestas tan reconocidas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Nacional de España, convirtiéndose así en el referente de la guitarra española en el mundo.

Es también un artista comprometido socialmente, que fundó en 2006 el proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras”, cuya misión es acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas. Gracias a este proyecto ha compartido su música con más de 45.000 niños y jóvenes en España, México y Estados Unidos.

Alejandro Martínez, crítico musical y asesor artístico, ha sido el encargado de conducir los encuentros centrados en el trabajo y actuaciones recientes de algunos de los principales referentes en torno a la ópera, la zarzuela o la composición, con el objetivo de disfrutar y acercar la música clásica a todos los públicos.

El ciclo “Caja de Música” de Fundación Ibercaja se retomará el próximo mes de septiembre en formato presencial, desde los salones del Patio de la Infanta, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Más información y acceso al vídeo: Caja de musica con pablo sainz-villegas (fundacionibercaja.es)