EL GOBIERNO DE ARAGÓN E IBERCAJA AUNAN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN

·El acuerdo suscrito contempla la ejecución de actividades que difundan el desarrollo de nuevas tecnologías y la promoción del I+D en Aragón

CONVENIO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN E IBERCAJA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Un momento de la firma celebrada esta mañana en la sede de la Consejería de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, donde han rubricado el convenio Angela Abós y José Luis Aguirre

(ZARAGOZA, (29/06/2007). La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han firmado un convenio por el que se desarrollarán acciones educativas y de investigación, un documento que da continuidad al trabajo en común que ambas instituciones desarrollan anualmente para la promoción de la divulgación científica.
El documento recoge específicamente el desarrollo de dos programas: el primero de ellos basado en el desarrollo de la investigación y las nuevas tecnologías así como la promoción del I+D en la Comunidad a través del programa Tercer Milenio, basado principalmente en la divulgación científica.
El segundo es el Programa Erasmus, una iniciativa de la Unión Europea que pretende promover la movilidad de los estudiantes y el personal docente y facilitar los intercambios estudiantiles en Europa.
El convenio suscrito recoge una aportación económica de Ibercaja de 220.000 euros mientras que el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad se compromete a la programación y diseño de las actuaciones a realizar así como a llevar a cabo la ejecución de los programas divulgativos.
En el curso 2005-2006 un total de 847 estudiantes de la Universidad de Zaragoza completaron estudios en universidades europeas acogidas a esta iniciativa.
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, tiene como objetivo prioritario el impulso de la ciencia y la tecnología en toda la Comunidad realizando una trabajo permanente con la concienciación de la sociedad sobre los valores del desarrollo científico y tecnológico. Desde su creación, el Departamento ha trazado como línea de trabajo la promoción y el interés por el mundo de la investigación y del estudio, considerando que el progreso científico resulta, en la actualidad, clave para la determinación del futuro inmediato.
Por su parte, Ibercaja, a través de la Obra Social y Cultural, ha desarrollado desde sus inicios como entidad financiera una política de apoyo al mundo universitario, a la investigación y a la formación de los propios universitarios. De hecho, además de este convenio, cada año rubrica con la Universidad de Zaragoza el acuerdo que sustenta el carné universitario, el programa de movilidad geográfica y acciones para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación I+D+I en Aragón. En este último ámbito, las últimas acciones se concretan en el apoyo a dos importantes proyectos de investigación en el área biomédica y la puesta en marcha de la “Cátedra de Diversificación Tecnológica”.
Los programas que recoge el convenio suscrito hoy con Ibercaja suponen una plataforma para potenciar y fomentar la importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad actual.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución