EL GENOMA Y LA TECNOLOGÍA CRISPR EJE CENTRAL DE UNA PONENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana jueves, 26 de abril, tendrá lugar la conferencia “¿Existen límites para la edición del genoma con la técnica CRISPR?”, a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo”, organizado por la Fundación Ibercaja y la delegación del CSIC en Aragón conjuntamente con Pilar Perla
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 26 de abril, tendrá lugar la última conferencia del ciclo “Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo”, en Ibercaja Patio de la Infanta. Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, impartirá la charla “¿Existen límites para la edición del genoma con la técnica CRISPR?”, que ha sido coordinada por Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio, suplemento de ciencia, tecnología e innovación de Heraldo de Aragón, y de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-existen-limites-para-la-edicion-del-genoma-con-la-tecnica-crispr.

En la charla, Montoliu hablará de la tecnología CRISPR que hoy en día es una llave maestra para la biología y la medicina, que funciona como unas tijeras moleculares para editar de forma sencilla y accesible casi cualquier rincón del genoma. Esta herramienta, similar al cortar y pegar de la edición de textos, permite modificar, introducir o corregir mutaciones controladas en el ADN y ha revolucionado la biología, la biomedicina y la biotecnología.

El ciclo ha sido organizado por la Delegación del CSIC en Aragón junto con las Delegaciones del CSIC en la Comunidad de Madrid y la Rioja y la Obra Social de la Fundación Ibercaja, y coordinado por María Jesús Lazaro Elorri, delegada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y su objetivo principal es difundir los avances científicos y tecnológicos a la sociedad.

CSIC

El CSIC, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de la investigación en beneficio del progreso científico y tecnológico, es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Se trata de la mayor institución pública dedicada a la investigación en España, con 122 centros repartidos entre las Comunidades Autónomas y cerca de 13.000 trabajadores, y la tercera en Europa.

Pilar Perla

Coordinadora de Tercer Milenio, suplemento de Heraldo de Aragón, y de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. Forma parte del Consejo Científico y Tecnológico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

CONFERENCIA: “¿Existen límites para la edición del genoma con la técnica CRISPR?”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS y HORA: Jueves, 26 de abril, 19:00 horas. Entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-existen-limites-para-la-edicion-del-genoma-con-la-tecnica-crispr.