“EL FUTURO DE LA ESCUELA Y LA ESCUELA DEL FUTURO”, EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS DE LA ENSEÑANZA

·El pedagogo Javier Cortés ofrecerá mañana la primera de las charlas, que han sido organizadas para celebrar los 50 años de esa asociación
·La siguiente sesión correrá a cargo de José Antonio Marina
(ZARAGOZA, 21 MARZO). – “El futuro de la escuela y la escuela del futuro”, que será impartida por el pedadogo Javier Cortés Soriano, abre mañana el ciclo de conferencias “50 años al servicio de la escuela católica en España” que celebra el cincuentenario de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en España, hoy FERE-CECA. La charla dará comienzo a las 19,30 en Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16) y la entrada es libre.

La FERE-CECA agrupa en Aragón a 96 centros educativos en los que escolariza a más de 52.000 alumnos e integra a cerca de 4.000 docentes. En Aragón representa el 38% de los alumnos y familias que optan por una educación de ideario católico. El ciclo esta organizado por las Escuelas católicas de Aragón, en colaboración con la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La segunda sesión del ciclo se ofrecerá el miércoles, 25 de abril, a las 19:30 horas, bajo el título “Educación para la ciudadanía”. La conferencia estará a cargo del filósofo José Antonio Marina.

Por otra parte, el 10 de mayo, en el Centro Cultural Ibercaja – Villahermosa, en Huesca, el pedagogo Pablo Garrido Gil hablará sobre “Como ayudar a los padres a educar a sus hijos desde la escuela”. La charla comenzará a las 20.00 horas.

Este 50 aniversario también cuenta con la celebración de sendas Eucaristías en Huesca y Zaragoza. El jueves, 3 de mayo, a las 19,00 horas, en la Basílica del Pilar de Zaragoza, estará presidida por monseñor Manuel Ureña. Y el día 17 de mayo, en la catedral de Huesca, también a las 19,00 horas, oficiará monseñor Jesús Sanz.