EL ESCRITOR Y ACADÉMICO ANTONIO MUÑOZ MOLINA, PRÓXIMO INVITADO DEL FORO IBERCAJA

• El autor impartirá la conferencia “Instrucciones para escribir una novela” este miércoles, 30 de enero, a las 19 horas, en el Patio de la Infanta
ZARAGOZA.- El escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Antonio Muñoz Molina impartirá la próxima conferencia del Foro Ibercaja, titulada “Instrucciones para escribir una novela”. El acto, que será presentado por el periodista y escritor Antón Castro, se celebrará este miércoles, 30 de enero, en Ibercaja Patio de la Infanta,  y comenzará a las 19,00 horas.
El escritor, ensayista y articulista Antonio Muñoz Molina es miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1995, ha ganado el Premio Nacional de Narrativa en dos ocasiones, así como el Premio de la Crítica, el Premio Planeta y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Fuera de España ha recibido, entre otros, el premio Jean Monnet de Literatura Europea y el Premio Jerusalén.
El autor de novelas tan emblemáticas como Beatus Ille, El invierno en Lisboa o El jinete polaco, nació en Úbeda (Jaen) en 1956, está casado con la escritora Elvira Lindo y es un referente intelectual de España en la etapa constitucional. En el curso de las últimas décadas se ha convertido en uno de los escritores españoles más traducidos y apreciados en el mundo: casi la totalidad de su obra se ha traducido y ha sido bien acogida en Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania, y tiene amplia presencia en Estados Unidos y en muchos otros países.
Muñoz Molina ha escrito: “Contar y escuchar historias no es un capricho, ni una sofisticación intelectual: es un rasgo universal de la condición humana”. Para el autor de Un andar solitario entre la gente (2018)  escribir es “buscar la forma más eficaz de contar la realidad visible del mundo y la invisible de la conciencia humana.”
Como ha escrito José Carlos Mainer, Antonio Muñoz Molina descubrió que escribir una novela es “un acto esencialmente moral.”
El periodista y escritor Antón Castro, que presentará al conferenciante, es autor de más de cuarenta libros, entre ensayos y ficción, dirige el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón y es Premio Nacional de Periodismo Cultural.
El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este ciclo, Ibercaja ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.
En el Foro han intervenido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero; el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano; la periodista y escritora Marta García Aller; el filósofo y escritor Daniel Innerarity; el investigador Mateo Valero; la periodista y analista política Lucía Méndez Prada; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía, Antón Costas, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María A. Blasco, la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, el ex ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano y los periodistas Pilar Cernuda y Antonio Papell.
José Antonio Herce en el siguiente Foro Ibercaja
El siguiente Foro Ibercaja, que rendirá homenaje a Francisco de Llobet Collado (1954-2018), que fue consejero de Ibercaja Pensión,  tendrá lugar el día 13 de febrero y el invitado será José Antonio Herce San Miguel, director asociado de Analistas Financieros Internacionales, que impartirá la conferencia titulada “¿Pagarán los robots nuestras pensiones?”

José Antonio Herce en el siguiente Foro Ibercaja
El siguiente Foro Ibercaja, que rendirá homenaje a Francisco de Llobet Collado (1954-2018), que fue consejero de Ibercaja Pensión, tendrá lugar el día 13 de febrero y el invitado será José Antonio Herce San Miguel, director asociado de Analistas Financieros Internacionales, que impartirá la conferencia titulada “¿Pagarán los robots nuestras pensiones?”