NOTICIAS |

El EMPRESARIO SERGIO ÁLVAREZ HABLARÁ DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA TOMA DE DECISIONES EN LA CHARLA QUE CLAUSURA EL CICLO “REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA”

. La videoconferencia, que conducirá mañana jueves, 20 de mayo, Sergio Álvarez, fundador de varias empresas, experto en el mundo digital y Premio FPdGi Empresa 2016, se titula "There Will be dragons"

. El ciclo organizado por Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora
ZARAGOZA.-  Mañana jueves, 20 de mayo, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece la última videoconferencia del ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”. La charla titulada “There Will be dragons” correrá a cargo de Sergio Álvarez, fundador de varias empresas, experto en el mundo digital y Premio FPdGi Empresa 2016. La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en:
Videoconferencia there will be dragons - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El ponente impartirá una charla dirigida a jóvenes y emprendedores que tiene como objetivo explicar cómo lograr autoconfianza en la toma de decisiones, para realizar en todo momento lo que creemos que es más conveniente ante cualquier situación. Para ello ofrecerá claves de ayuda para entrenar el pensamiento crítico y gestionar los miedos con habilidad.

Sergio Álvarez fundó desde Móstoles (Madrid) una compañía estadounidense. Con 23 años diseñaba mapas para Google, la ONU o la NASA. Hoy en día miles de usuarios hacen mapas con su empresa CARTO, y decenas de ONGs trabajan y colaboran con Vizzuality. En la actualidad trabaja en Tinybird, una plataforma para analizar datos en tiempo real, y en K Fund, un fondo de capital riesgo que invierte en startups durante fases tempranas. Fue reconocido con el Premio FPdGi Empresa 2016 por su capacidad de materializar la representación de datos utilizando cartografía.

Voces inspiradoras sobre temas de actualidad para jóvenes

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes. Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo, que se clausura mañana con la charla de Sergio Álvarez, comenzó el 22 de octubre de 2020, y ha contado con la participación de Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012; Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017, José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018; María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018; Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014; Andrés Salado Egea, FPdGi Artes y Letras 2016, y Premio FPdGi Social 2013.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Más información e inscripción en: