EL EJERCICIO FÍSICO EN LAS “III JORNADAS DE SALUD CARDIOVASCULAR”, EN FUNDACIÓN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. El próximo lunes, 13 de mayo, a partir de la 19 horas, comenzará la actividad que ofrecerá tres conferencias y un coloquio sobre patología cardiovascular

. El programa, organizado por Fundación Ibercaja y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA), está coordinado por los doctores Miguel Ángel Guerrero y José Antonio Casasnovas
ZARAGOZA.- Conocer y difundir en lenguaje asequible el estado de la investigación más reciente en patología cardiovascular es el objetivo de la jornada sobre “La actividad física y nuestra salud” que se celebra el próximo lunes día 13 a partir de las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta y que ofrece al público tres conferencias que culminan con un coloquio. Forma parte de las  “III Jornadas de Salud Cardiovascular” y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Las virtudes del ejercicio físico y los programas de rehabilitación del paciente de patologías cardiacas son los aspectos centrales que abordarán los ponentes.  Comenzará con la  ponencia “Efectos de hacer ejercicio físico”, que correrá a cargo del doctor Vicente-Rodríguez, continuará con la charla “El Programa de Rehabilitación Cardiaca en el paciente cardiópata”, que ofrecerá el doctor Fernando Garza, y la titulada “El ejercicio físico en rehabilitación cardiaca”, que impartirá el doctor Carlos Maruan Chabbar. Finalizará con un coloquio moderado por los doctores Miguel Ángel Guerrero y José Antonio Casasnovas.

El objetivo de estas jornadas organizadas por Fundación Ibercaja en colaboración con el Programa de Investigación Cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA), bajo la coordinación de los doctores Miguel Ángel Guerrero y José Antonio Casasnovas, es acceder a las nuevas iniciativas de investigación en la patología cardiovascular en sus aspectos epidemiológicos, etiopatogénicos, diagnósticos y terapéuticos, para la mejora del conocimiento en esta área y su ulterior aplicación a la difusión del conocimiento y a la práctica clínica.

JORNADA: “La actividad física y nuestra salud”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Lunes 13 de mayo de 2019.
HORARIO: 19 horas.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/jornada-la-actividad-fisica-y-nuestra-salud