EL ÉBOLA PROTAGONIZA UNA MESA REDONDA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La jornada “Más allá del ébola”, se celebrará mañana miércoles, 10 de diciembre
· Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre

Zaragoza.- La Obra Social de Ibercaja ha programado para mañana miércoles, 10 de diciembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, la mesa redonda “Más allá del ébola”. El coloquio se ha organizado con la colaboración de la asociación Alumni de la Universidad de Navarra, comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

El periodista, Santiago Izuel, será el encargado de presentar la actividad, que contará con la intervención de Juan Carlos Ferrando, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, centro de referencia en Aragón para el tratamiento del ébola, y Paul Alain Nguewa, Ph. D. Director del Instituto de Salud Tropical, de la Universidad de Navarra.
En esta jornada se abordarán los principales aspectos de esta enfermedad y las medidas de prevención vigentes en Aragón. Además, en la ponencia se hablará de otras enfermedades endémicas que existen en diferentes países del mundo.

La Universidad de Navarra, a través de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, ha promovido la creación del Instituto de Salud Tropical para estudiar estas enfermedades “olvidadas”. El objetivo de esta iniciativa es aproximar la investigación básica a la aplicación clínica en colaboración con hospitales y terceras universidades de países en vías de desarrollo.
MESA REDONDA: “Más allá del ébola”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16
DÍA Y HORA: 10 de diciembre. 19:30 horas . Entrada libre