EL CSIC OFRECE UNA CONFERENCIA CON LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA CIENCIA SOBRE NUEVOS MATERIALES, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• La ponencia “Nuevos materiales para nuevos retos tecnológicos” tendrá lugar el próximo lunes, 21 de noviembre, a partir de las 19:30 horas

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, colabora con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón en la celebración del ciclo de conferencias titulado “Qué sabemos de…”. El próximo lunes, 21 de noviembre,  finaliza con la charla “Nuevos materiales para nuevos retos tecnológicos”, que impartirá Víctor M. Orera, profesor de Investigación del CSIC, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-UZ).

Comenzará a las 19:30 horas, con  entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-nuevos-materiales-para-nuevos-retos-tecnologicos.

Víctor M. Orera  hablará del trabajo que están realizando científicos y tecnólogos para conseguir materiales más ligeros y resistentes, más funcionales, más procesables y reciclables, que permitan reducir el impacto medioambiental que supone procesar 30.000 Mt/año de  materiales. La economía entra en conflicto con el ecosistema y la mejora en la calidad de vida de la humanidad debe apoyarse en un desarrollo sostenible que reduzca el impacto.

El objetivo de este ciclo ha sido construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia han explicado la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

CONFERENCIA: "Nuevos materiales  para nuevos retos tecnológicos”. Víctor M. Orera.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 21 de noviembre de 2016. 19:30 horas. Entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-nuevos-materiales-para-nuevos-retos-tecnologicos.