EL CSIC OFRECE UN CICLO DE CONFERENCIAS CON LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA CIENCIA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La ponencia “Desmontando mitos y falsas creencias científicas: una visión desde la química” abre el ciclo el próximo lunes, 7 de noviembre, en Ibercaja Patio de la lnfanta

. El ciclo Titulado “Qué sabemos de...”, ofrecerá 3 conferencias los días 7, 14 y 21 de noviembre, que comenzarán a las 19:30 horas, con entrada gratuita previa inscripción

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, colabora con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón en la celebración del ciclo de conferencias titulado “Qué sabemos de…”. Comienza el próximo lunes 7 de noviembre, con la charla “Desmontando mitos y falsas creencias científicas: Una visión desde la química", que impartirá Bernardo Herradón, investigador científico del CSIC, del Instituto de Química Orgánica General (IQOG). El programa se compone de tres conferencias que se realizarán los días 7,14 y 21 de noviembre, a partir de  las 19:30 horas. Son de entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/ciclo-que-sabemos-de.

El objetivo de esta actividad es construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Los ponentes abordarán de manera divulgativa los conceptos básicos de la ciencia presentando sus avances, destacando los progresos científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad. Además, también expondrán el papel que los científicos han desempeñado en su desarrollo; y ofrecerán ejemplos en los que se desmontan muchas falacias pseudocientíficas.

Bernardo Herradón inaugura el ciclo el lunes con una charla en la que explicará  que los avances de la ciencia proporcionan la mayoría de comodidades que hacen nuestra vida más fácil, saludable y larga. En concreto, de entre las ciencias, la química se puede calificar como "la ciencia de las cosas cotidianas", pues nos proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida diaria.

El ciclo continuará el 14 de noviembre con la ponencia “Energía sin CO2.¿Realidad o utopía?, que ofrecerá Rafael Moliner, profesor de investigación del CISC, del Instituto de Carboquímica.

Victor M. Orera, profesor de investigación del CSIC, del Instituto de Ciencias Materiales de Aragón (CSIC-UZ), finalizará las conferencias el 21 de noviembre, con la titulada “Nuevos materiales para nuevos retos tecnológicos”.

CONFERENCIA:  "Desmontando mitos y falsas creencias cientificas: Una visión desde la Química". Bernardo Herradón.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Lunes, 7 de noviembre de 2016. 19:30 horas.

Entrada libre, previa inscripción en:

obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/ciclo-que-sabemos-de.