EL CONSEJERO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD Y LA DIRECTORA DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA HAN PRESENTADO EL SEGUNDO PROGRAMA CHEQUE TECNOLÓGICO

· Además de los cheques a empresas, el programa incluye tres nuevas acciones: la plataforma de comunicación 2.0, el autobús tecnológico y ayudas al desarrollo de patentes

· El importe total de las actuaciones recogidas en el segundo programa asciende a un millón de euros
PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO PROGRAMA CHEQUE TECNOLÓGICO

PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO PROGRAMA CHEQUE TECNOLÓGICO Javier Velasco y Teresa Fernández durante la presentaciónm

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, María Teresa Fernández, han presentado hoy el segundo programa de transferencia tecnológica a pequeñas y medianas empresas denominado “Cheque de Innovación Tecnológica”. Dicho programa supone una ayuda económica de hasta un máximo de 8.000 euros a las pymes que desarrollen un proyecto innovador con un grupo de investigación aragonés, e incluye, además, otras acciones como el desarrollo de la "Plataforma de comunicación 2.0 para servicios asistenciales “¿Cómo estás?", dedicada al sector asistencial; el desarrollo de la campaña “Autobús tecnológico IBERCAJA-ARAID”, y ayudas al desarrollo industrial y comercial de patentes aragonesas.
El importe total de las actuaciones recogidas en segundo programa asciende a un millón de euros que serán financiados por Ibercaja.
El consejero
Los objetivos del Cheque tecnológico son fomentar la innovación en las empresas, facilitar el establecimiento de relaciones entre pymes y grupos y centros de investigación de Aragón, y contribuir a la transferencia y aplicación de conocimientos de los grupos de investigación y centros tecnológicos al sector empresarial.
Los beneficiarios de estas ayudas son cualquier pequeña o mediana empresa que tenga su sede social o establecimiento de producción en Aragón y cuyo proyecto objeto de ayuda esté localizado en este territorio. Dichos proyectos deben suponer para la empresa la incorporación de nuevos conocimientos o tecnologías para innovar en un producto, proceso de producción o prestación de servicio.
Plataforma de comunicación 2.0 “¿Cómo estás?”
El objetivo de esta plataforma es proporcionar a empresas, organizaciones y entidades que prestan servicios asistenciales una herramienta de gestión global de la comunicación que garantice, por una parte, accesibilidad, inmediatez y fluidez en la transmisión, suministro y contenidos de la información, y, por otra, el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y confidencialidad de los datos de las personas objeto de esta comunicación.
“¿Cómo estás?” nace como una plataforma al servicio del sector social (tercera edad, personas con discapacidad física o intelectual, etc.) y su objetivo es facilitar la integración por medio de los diferentes recursos que el sector pone a disposición de la sociedad: residencias, centros de día, centros ocupacionales, empresas de inserción, colonias y campamentos, escuelas-taller, etc. Además, el alcance se extenderá a asociaciones, ONGs, empresas públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, y a los diferentes estamentos provinciales y autonómicos encargados de gestionar los servicios sociales en las diferentes comunidades.
Del mismo modo, dado el carácter universal de Internet, el alcance territorial del proyecto no tiene fronteras, sino que está concebido para ser lo suficientemente flexible como para adecuarse a los requisitos tanto legislativos como de gestión de las diferentes provincias, regiones, comunidades y países que contraten el uso de esta plataforma.
Autobús tecnológico Ibercaja-Araid
Se trata de acercar el trabajo de los centros y grupos de investigación de Aragón a las empresas aragonesas. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, un autobús conducirá a los empresarios de un sector y actividad concreto a un centro donde se encuentre un grupo o grupos de investigación que trabajen en ese sector con el fin de determinar cómo aprovechar las investigaciones por parte del sector empresarial.
Ayudas al desarrollo industrial y comercial de patentes aragonesas
El objeto de esta convocatoria es dar a conocer productos derivados de patentes industriales aragonesas que todavía no han tenido una repercusión comercial o de fabricación con el fin de facilitar su comercialización, distribución y uso. La dotación total para esta convocatoria 2010 será de 168.000 euros. Se concederán ayudas para asistencia a ferias tecnológicas, presentaciones, congresos, etc. relacionadas con el sector o sectores afines a la patente, y para material divulgativo, con un máximo por solicitante de 20.000 euros.

Imágenes relacionadas

PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO PROGRAMA CHEQUE TECNOLÓGICO