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EL COLEGIO DE LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS RECIBE LA AYUDA DE LAS FUNDACIONES IBERCAJA Y CAJA INMACULADA

. La colaboración permitirá impulsar un programa pionero basado en el uso de las nuevas tecnologías en el aula
Zaragoza, 18 de diciembre de 2018.- Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con el colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza con el fin de dar un nuevo impulso al programa ‘Implementación del uso de las TIC en las aulas’. Se trata de una iniciativa pionera, puesta en marcha en el curso 2015-2016, de la que se están beneficiando sus 146 alumnos. Otros centros españoles especializados se han interesado por este nuevo sistema pedagógico basado en las nuevas tecnologías y lo están implantando con
ayuda de profesoras del colegio zaragozano.

El programa, que ha contado desde el principio con el respaldo de las dos Fundaciones, recibió el año pasado en la Feria Simo Educación de IFEMA el premio ‘Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad’ y una de sus profesoras -Noelia Cebrián- fue finalista a los premios Educa Abanca en la categoría de infantil ‘Mejor docente de España’. Gracias a este programa los estudiantes disponen como herramientas de trabajo de tabletas, proyectores, pizarras y aplicaciones digitales para acceder a la comunicación, información y contenidos
curriculares expresamente adaptados, potenciar su aprendizaje y estimular los aspectos rehabilitadores lingüísticos y auditivos.

“Tenemos que adaptar todo el material educativo que nos viene para adecuarlo a la realidad de nuestros alumnos, crear situaciones óptimas de aprendizaje y proporcionarles los estímulos más eficaces para su desarrollo personal. Esto nos obliga a movilizarnos y estar muy al día en las tendencias tecnológicas actuales.”, explica María Victoria Calvo, directora del colegio.

El Colegio La Purísima, situado en la calle Corona de Aragón de Zaragoza, es el único centro privado concertado de Educación Especial específico de Aragón. Atiende a alumnos con pérdida auditiva, problemas del lenguaje, sordociegos y otros trastornos, síndromes y discapacidades añadidas. Están distribuidos en 18 aulas. Su edad se sitúa entre primeros meses de vida (atención temprana) hasta los 21 años (Formación profesional básica, rama administrativa).

Cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. El centro está vinculado a los hospitales de la ciudad a través del programa ‘Implantes cocleares’, que posibilita que diferentes especialistas (cirujanos, otorrinos, audioprotesistas, logopedas y una representante del centro) se reúnan mensualmente para coordinar la atención de los niños y adultos con discapacidad auditiva.