EL COCHE AUTÓNOMO ABRE EL CICLO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SOCIEDAD EN EL PATIO DE LA INFANTA

. El profesor e investigador de la Universidad de Zaragoza Luis Montesano impartirá la ponencia “¿Quién conduce mejor, la inteligencia artificial o tú?” el miércoles 15 de mayo a las 19 horas

. Primera charla del Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad organizado por Fundación Ibercaja y el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar
ZARAGOZA.- La conferencia titulada “El coche autónomo. ¿Quién conduce mejor, la inteligencia artificial o tú?” que impartirá el profesor e investigador Luis Montesano el 15 de mayo a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta abre el Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad que organiza Fundación Ibercaja en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar.

El coche autónomo ha venido (solo y sin nadie que lo conduzca) para quedarse y traer consigo muchos interrogantes:¿Usa inteligencia artificial? ¿Cómo la usa? ¿Cuándo me lo podré comprar (y quién se lo podrá/querrá comprar)? ¿Es seguro? Partiendo de estas premisas el ponente revisará el estado actual de la tecnología y  explicará cómo puede afectar al futuro próximo y mostrará los retos que quedan por resolver.

Luis Montesano es profesor titular del departamento de Informática e Ingeniería de sistemas de la Universidad de Zaragoza, miembro del grupo de Robótica y desde hace 4 años, director científico, de la empresa de neurotecnología Bitbrain. Lleva casi 20 años desarrollando algoritmos para dotar de inteligencia a las máquinas ya sean robots móviles, sistemas de realidad virtual y aumentada o neuroprótesis para rehabilitación.

El Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad pretende aportar información sobre estos sistemas, sus beneficios y problemas, así como analizar la coyuntura actual y futura diferenciando la realidad de la especulación. Las próximas citas son el día 22 de mayo, Inteligencia Artificial y Psicología, y el 29 de mayo, Inteligencia Artificial e Ingeniería.

JORNADA: Inteligencia artificial y neurociencia: El coche autónomo. ¿Quién conduce mejor, la inteligencia artificial o tú?”
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Miércoles 15 de mayo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-inteligencia-artificial-y-neurociencia-2019