EL CINE JOVEN ARAGONÉS, EN IBERCAJA ZENTRUM

·Mañana jueves, 8 de marzo, tendrá lugar el primer foro de este ciclo que tiene como objetivo difundir las propuestas de los jóvenes realizadores aragoneses y tejer un lugar de encuentro entre creadores y público

(ZARAGOZA, 7 MARZO). – Mañana jueves, 8 de marzo, dará comienzo el ciclo “Cine joven aragonés” en Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13). Se trata de un espacio que nace con el objetivo de difundir las propuestas de los jóvenes realizadores aragoneses. También pretende convertirse en un lugar de encuentro entre los creadores y el público. Además de exhibir obras de los directores, se busca crear un foro de debate donde puedan entrar en contacto con los espectadores.

El programa será coordinado y presentado por, Kike Mora Díez, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Las sesiones restantes serán los jueves, 15 y 22 de marzo, a las 19:30 horas. La entrada es libre.

En cada mesa redonda, se proyectarán tres cortometrajes y se abrirá un debate sobre temas relacionados con el cine y sus diversas problemáticas como la producción de un cortometraje, géneros y formas estéticas, relación entre el cine y la sociedad actual, así como el posicionamiento de los creadores a través de su trabajo.

Más información en: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es