El CICLO “LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS” MOSTRARÁ LA ESCALADA EN GROENLANDIA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana miércoles, 9 de noviembre, tendrá lugar la proyección “Groenlandia: desafío en el paralelo 66º”, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre

. El ciclo organizado por la Asociación Montañeros de Aragón ha ofrecido tres documentales conducidos por expertos montañeros y alpinistas

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 9 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), acoge la última jornada de proyecciones de la XXI edición del ciclo “La montaña y sus protagonistas”, titulada “Groenlandia: desafío en el paralelo 66º”. Chemari Andrés, escalador y director del documental, comentará la sesión, que será presentada por Gonzalo Albasini, miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

En esta ocasión el audiovisual narra la escalada en grandes paredes en el sur de Groenlandia. Mostrará el viaje en el velero Alboran, desde donde los componentes del equipo integrado por Vicente Castro, Kepa Escribano, y José María Andrés, se aproximan, por los fondos, hasta las diferentes zonas de escalada. Realizaron un total de 2.700 metros de nuevas aperturas. Abriendo seis vías en cuatro paredes vírgenes, sin colocar ningún expansivo y con dificultades entre el 6b+ y el 7º, con la filosofía de escalar rápido, no instalar anclajes fijos y no dejar huella.

La Obra Social de Ibercaja colabora, una edición más, con  Montañeros de Aragón en la celebración de este  ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

PROYECCIÓN: “Groenlandia: desafío en el paralelo 66º”. Chemari Andrés.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Miércoles, 8 de noviembre. 19:30 horas. Entrada libre.