EL CICLO “EJERCICIO FÍSICO Y SALUD” ABORDA LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA TODOS EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• La profesora Sonia Herce imparte la conferencia “¿Cómo conseguir una sociedad físicamente educada?”

• La charla tendrá lugar mañana jueves, día 13, a las 19 horas, con entrada gratuita previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 13 de diciembre, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la charla “¿Cómo conseguir una sociedad físicamente educada?” que impartirá Sonia Herce, licenciada en Educación Física, profesora y jefa de departamento de esta asignatura en educación secundaria y Bachillerato. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita previa inscripción.

Sonia Herce invitará al público a vivir desde dentro la experiencia de participar en una de las clases de la disciplina para que puedan sentir los grandes momentos de la Educación Física concebida como una asignatura integral.

También explicará que la enseñanza de Educación Física ha pasado por momentos muy variados a lo largo de su historia, y que la evolución del profesorado ha permitido aplicar un enfoque esencial para impartir una formación inspirada en la educación en valores y desarrollada en proyectos. Además, incidirá en que las ventajas del aprendizaje cooperativo y otras innovaciones educativas hacen de esta una asignatura vital para el currículo del alumnado.

La conferencia forma parte del ciclo ‘Ejercicio Físico y Salud’, que organiza el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón con la colaboración de Fundación Ibercaja. El ciclo continuará con las charlas “El ejercicio físico como complemento terapéutico en pacientes oncológicos”, el día 21 de enero, y “Los niños de altas capacidades y la actividad física”, que se impartirá el 25 de febrero.

Fundación Ibercaja, atenta a las nuevas prácticas en educación y a la relevancia del ejercicio físico y el deporte en la salud, colabora con una amplia variedad de instituciones, empresas y entidades para difundir las mejores experiencias y el conocimiento al servicio de la sociedad.

CONFERENCIA: ¿CÓMO CONSEGUIR UNA SOCIEDAD FÍSICAMENTE EDUCADA?”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Jueves, 13 de diciembre, 19:00 horas.
Entrada gratuita, previa inscripción en: https://www.fundacionibercaja.es/medioambiente/zaragoza/conferencia-como-conseguir-una-sociedad-fisicamente-educada