EL CICLO DE DISEÑO DE IBERCAJA ZENTRUM INCLUYE DOS TALLERES PARA LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES Y HACER VIABLE UN PROYECTO PROPIO

· César Rodríguez, experto en psicología positiva, y Pedro Mata, gerente de la Fundación Aragón Invierte, impartirán cada una de las actividades

Zaragoza, 12 de abril de 2013.-Los próximos días 25 y 26 de abril se celebrarán sendos talleres dentro del ciclo de diseño que se está impartiendo en Ibercaja Zentrum, organizado por la Obra Social de la entidad y con la colaboración del Centro Aragonés de Diseño Industrial ( Cadi)

El ciclo, que comenzó ayer jueves 11 de abril con una mesa redonda sobre ¿Qué esperamos de un diseñador en nuestra organización?, va dirigido a alumnos aragoneses estudiantes de diseño: grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y especialidades de diseño de interiores, diseño industrial, diseño gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

El primer taller, que se celebrará el 25 de abril, lo impartirá César Rodríguez, experto en psicología positiva, inteligencia emocional y liderazgo, bajo el título de “Estrategias profesionales para crear tus oportunidades laborales en el ámbito del diseño”. Se trabajará en la búsqueda de la motivación y descubrimiento de las fortalezas que identifican y diferencian a un profesional. Se desarrollarán estrategias eficaces para presentar al diseñador y a su trabajo en el mundo offiline y online.

“De diseñador para otros a profesional por cuenta propia” es el título del segundo taller, a celebrar el 26 de abril, y que está dirigido por Pedro Mata, gerente de la Fundación Aragón Invierte. Se incidirá, especialmente, en todos los aspectos a tener en cuenta para hacer viable un proyecto empresarial propio.

Ambos talleres tendrá lugar en Ibercaja Zentrum, y en horario de 18 a 20,30 horas.

Los requisitos para asistir a cada taller son la inscripción previa y el pago de 24 euros, 19 si se es cliente de Ibercaja.

La siguiente mesa redonda del ciclo “Estudia, diseña, trabaja. ¿Cómo hacerte un hueco” tendrá lugar el próximo 18 de abril en Ibercaja Zentrum, con el mismo horario, y abordará el tema “Claves para dar el salto del aula al proyecto real”. Los ponentes serán Ester Serrano, diseñadora de interacción, del estudio Designio; Isabel Ágreda y Javier Salvador, ambos diseñadores industriales; Pedro Arilla, diseñador gráfico, y Sara Julián, diseñadora de interiores de Recrean´do. El único requisito para asistir al mismo es la inscripción previa.
Información e inscripciones en Ibercaja Zentrum, Costa, 13. 50.001. Zaragoza
Teléfono 976 48 28 12. zentrum@ibercajaobrasocial.org