El CICLO “CONFLUENCIAS” OFRECE UNA VISIÓN JÓVEN, MULTIDISCIPLINAR Y EN VIVO DE LA MODA ACTUAL EN FUNDACIÓN IBERCAJA

• “CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza” ha sido organizado por Fundación Ibercaja en colaboración con el Centro Superior de Diseño “HACER CREATIVO”

• Cinco jóvenes profesionales de la fotografía, el diseño y el estilismo participarán en conferencias performance que combinarán danza, pintura y sesiones en directo de fotografía y vídeo

• Mañana jueves, la diseñadora mallorquina Ela Fidalgo abrirá las sesiones con una performance artístico en el que mostrará sus diseños sostenibles. Todas las sesiones se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta y son gratuitas y abiertas al público previa inscripción
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja  organiza en colaboración con el Centro Superior de Diseño “HACER CREATIVO” el ciclo “CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza”, que se desarrollará en Ibercaja Patio de la Infanta. Se trata de un ciclo multidisciplinar  que tiene como eje central  las tendencias y los caminos que está tomando el mundo de la moda contemporánea en diversos ámbitos, que se articula a través de cinco sesiones impartidas por jóvenes creadores en las que se fusionará diseño, fotografía, danza y performance.

El programa ha sido presentado esta mañana por Ana María Farré, directora de Ibercaja Patio de la Infanta; Raúl Ursua, doctor en Diseño e Imagen, profesor de Hacer Creativo y coordinador de este ciclo, y Ela Fidalgo, diseñadora y protagonista de la primera sesión del ciclo  mañana jueves.

“CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza”. Cinco propuestas para participar en las últimas tendencias

Confluencias arranca mañana sus sesiones que ofrecen un formato novedoso y participativo. Serán exposiciones dinámicas, conferencias performance en las que se realizarán en vivo danza, shooting con modelos y proyección de instantáneas y vídeos, como ejercicios visuales que acompañarán las exposiciones que realizarán los distintos profesionales invitados.

La joven diseñadora de moda Ela Fidalgo, los fotógrafos de moda Vincent Urbani y José Morraja, el equipo de diseñadores e ingenieros Existence Research Program y el estilista Javier de Juanas serán los encargados de conducir estas sesiones. Todos ellos han trabajado con firmas de prestigio internacional y han publicado sus editoriales de moda en revistas de referencia a nivel nacional e internacional.

Todas las actividades se celebrarán a las 19,00 horas, son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo previa inscripción en: fundacionibercaja.es.

Ela Fidalgo, Premio a la Mejor Diseñadora en Samsung EGO en 2016 y finalista en el prestigioso festival de moda de Hyères, en su intervención de mañana expondrá Earthwork, su última colección compuesta por prendas realizadas con más de 400 horas de elaboración, y hablará sobre su proceso de creación, los materiales reciclados, así como su experiencia en pasarelas internacionales. Después, el público asistirá a la finalización de un cuadro, presenciando así en directo su última incursión artística, lo que la lleva más allá de la moda y el diseño y la enmarca como creadora multidisciplinar.

Las propuestas de la mallorquina se caracterizan por el uso de tejidos reutilizados y sostenibles, la creación de grandes volúmenes, un esmerado trabajo artesanal y un modelo de negocio basado en la economía circular. "Mi visión de la moda no es estética sino moral. Actualmente no me veo en ningún escenario porque considero que todavía están por crear", sostiene la creadora.

La actividad  tiene como objetivo ofrecer propuestas innovadoras y de calidad que puedan complementar la formación de futuros profesionales del sector. Fundación Ibercaja desarrolla numerosos programas y actividades que tienen como objetivo la mejora de la educación de los más jóvenes y el fomento de la empleabilidad. HACER CREATIVO cuenta con una experiencia de más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Con una clara orientación internacional, mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula, a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales, esenciales para el desarrollo de la creatividad e innovación de sus alumnos y egresados.

CICLO 'CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza'

31 DE ENERO DE 2019 – ELA FIDALGO

Conferencia+performance artístico con Ella Fidalgo, diseñadora de moda.
Premio a la Mejor Diseñadora en Samsung EGO 2016 y creadora multidisciplinar.
Entrada gratuita previa inscripción. 19.00 horas.

28 DE FEBRERO DE 2019 – JOSÉ MORRAJA

Conferencia+ shooting fotográfico en directo+ danza en directo con José Morraja, fotógrafo de moda.

28 DE MARZO DE 2019 – EXISTENCE RESEARCH PROGRAM

Conferencia + Performance con Existence Research Program, equipo de creativos e ingenieros.

25 DE ABRIL DE 2019 – VINCENT URBANI
Conferencia + shootingcon Vincent Urbani, fotógrafo de moda.

30 DE MAYO DE 2019 – JAVIER DE JUANAS
Conferencia con Javier de Juanas, estilista de moda.
Entrada gratuita, previa inscripción. 19,00 horas.