EL CERTAMEN INTERNACIONAL MADWOMENFEST-FUNDACIÓN IBERCAJA DE RELATO ANUNCIA LOS FINALISTAS Y EL GANADOR DE SU PRIMERA EDICIÓN

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el fallo del I Certamen Internacional MadWomenFest-Fundación Ibercaja de Relato, promovida por la Fundación Pilar Jurado y patrocinado por la Fundación Ibercaja, en el ambigú del Teatro de la Zarzuela.

En esta entrega de premios, estarán convocados los 15 finalistas, entre los cuales se anunciará el primer ganador de este I Certamen Internacional de Relatos. El jurado está compuesto por reconocidos autores, como Espido Freire, Fernando Marías, Jorge Eduardo Benavides, Valeria Correa Fiz y Ángela Holguera.

En palabras de Carlos Salso Samper, Coordinador de Eventos Literarios del MadWomenFest, “Estoy encantado con el interés suscitado por este primer Certamen Internacional de Relatos. Considero que el premio, dotado de 5.000€, es atractivo, no obstante pensamos que el compromiso de publicar la obra resultante con los relatos del ganador y el resto de los 15 finalistas, ha sido sin duda una motivación extraordinaria, ya que más de 800 obras han sido enviadas para participar, en apenas 3 semanas que ha durado el plazo de presentación”.

La Fundación Ibercaja y MadWomenFest editarán en una única obra los relatos de los 15 autores, titulada “Relatos con mujer al fondo”, que será publicada por una editorial perteneciente a la Fundación Pilar Jurado.

Entregarán el premio el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la directora del MadWomenFest, Pilar Jurado, acompañados por Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, anfitrión del acto, y los miembros del jurado.

A continuación de anunciar el fallo del jurado en el coctel del Teatro de la Zarzuela, se procederá a la lectura de un fragmento del relato ganador por parte de la actriz Charo López.