EL CENTRO IBERCAJA LA RIOJA ACOGE UN TALLER SOBRE HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA PADRES Y MADRES CON HIJOS DE ALTAS CAPACIDADES

.La actividad desarrollada por Arnac (Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades) tendrá lugar mañana, sábado 19 de marzo, a las 10:30 horas

.Impartido por el psicólogo José Manuel Tombilla, versará sobre el manejo de la socialización, el uso del tiempo libre, la resolución de conflictos y la prevención del acoso

.La propuesta se enmarca en línea con su Día Internacional y se dirige igualmente a adultos interesados, con el objetivo de sensibilizar y concienciar
LOGROÑO.- El Centro Ibercaja La Rioja acoge mañana, sábado 19 de marzo, a las 10:30 horas, el taller “Manejo de la socialización, uso del tiempo libre, resolución de conflictos entre iguales. Prevención del ascoso escolar y dificultades en la convivencia”. Desarrollado por Arnac (Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades), forma parte de la celebración de su Día Internacional, que tuvo lugar el pasado 14 de marzo, y se dirige a padres y madres, preferentemente con hijos de altas capacidades, así como a otras personas adultas interesadas.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del XV aniversario del taller de "Habilidades y estrategias para padres y madres de niños y niñas de altas capacidades". En esta ocasión, será impartido por el psicólogo y orientador educativo José Manuel Tombilla y se centrará en la interacción, la presencialidad y el contacto directo con los participantes.

El principal objetivo de esta actividad es contribuir a su formación práctica; abordar temas relacionados con el aprendizaje, las inteligencias múltiples, la eficacia, las habilidades sociales y los roles familiares.

De forma paralela al taller, se desarrollará para todos los niños de la asociación una actividad de escape-room, centrada en el aprendizaje cooperativo basado en retos y en la solución de problemas.

Arnac fue fundada hace 17 años y atiende a más de 200 familias al año, a las que se presta apoyo y orientación a través de su Programa de Atención Integral, así como con múltiples talleres. Otros objetivos de la asociación son sensibilizar social e institucionalmente ante las altas capacidades y sus necesidades, impulsando la información, identificación y atención en el ámbito educativo.

Los responsables de la actividad, el ponente y los participantes atenderán a los medios de comunicación a las 10 horas.