EL CENTRO IBERCAJA LA RIOJA ACOGE LA PROYECCIÓN DE "VIOLA, FRANCA", EN COLABORACIÓN CON EL CONSULADO ITALIANO

.La iniciativa, que tendrá lugar mañana, viernes 11 de marzo, a las 19 horas, forma parte de las actividades organizadas por la entidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

.El cortometraje contará con la presentación, en directo, desde Italia, por parte de la directora del mismo, Marta Savina, y su protagonista, Claudia Gusmano

.El acto finalizará con una mesa redonda moderada por el periodista Pío García, en la que participarán la psicóloga María Navarro y el teniente fiscal Santiago Herráiz, junto con Anna Suranova y Chitose Mae, que versarán sobre la condición de la mujer en Uzbekistán y Japón, sus respectivos países de origen
LOGROÑO.- El Centro Ibercaja La Rioja organiza mañana, viernes 11 de marzo, y en colaboración con el Consulado italiano, una actividad enmarcada dentro de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se llevará a cabo la proyección del cortometraje Viola,Franca que presentarán, en directo y desde Italia, su directora Marta Savina y su protagonista, la actriz, Claudia Gusmano. El acto se clausurará con una mesa redonda en la que se abordará el tema de la igualdad y su situación en diferentes países. La actividad es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja: Proyeccion viola franca - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Viola, Franca está basada en una historia real que ocurrió en Sicilia en 1965, cuando Franca, de 17 años, es presionada para casarse con un amante abandonado que la secuestró y violó. La joven, encuentra la fuerza para desafiar su statu quo y su actuación hizo que se sentara un precedente que cambió la historia de Italia para siempre.

Tras la proyección del corto, se llevará a cabo una charla-coloquio, moderada por el periodista Pío García, en la que participarán la psicóloga María Navarro, y el teniente Santiago Herráiz, junto con Anna Suranova y Chitose Mae, que explicarán la situación que vive la mujer en Uzbekistán y Japón, sus respectivos países de origen

Los participantes en el evento, atenderán a los medios de comunicación a las 18:45 horas.

Más información e inscripciones: Proyeccion viola franca - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)