EL CENTRO IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN “ENCUADRARTE. FOTOGRAFÍA”

• Es un proyecto de arte e inclusión que Incluye 18 fotografías realizadas por Juan Miguel Esteve, en el que alumnos del Centro de Educación Especial Torre- Pinos y el Colegio Monte Sión representan los personajes de algunas de las obras más conocidas de la historia de la pintura

• La muestra se inaugura mañana sábado, 21 de abril, y podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, con entrada libre
 EL CENTRO IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN “ENCUADRARTE. FOTOGRAFÍA”

EL CENTRO IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN “ENCUADRARTE. FOTOGRAFÍA” Descripción...

ZARAGOZA.- El centro Ibercaja Actur acoge la exposición itinerante de fotografía “encuadrArte”, organizada por el Centro de Educación Especial Torre-Pinos y el Colegio Monte Sión. Se trata de un proyecto en el que se combinan arte e inclusión, se inaugura mañana sábado, 21 de abril, en Ibercaja Actur, y podrá visitarse hasta el día 31 de mayo, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición tiene como objetivo mostrar a la sociedad, desde una perspectiva artística, las posibilidades de interacción entre la Educación Especial y la Escuela Ordinaria. Es un proyecto que persigue la normalización en las relaciones entre ambas modalidades de escolarización y las personas que forman parte de ellas; alumnos, familiares y profesionales. Desde el ámbito educativo, “encuadrArte” también pretende trasladar a la sociedad esos valores de normalización, de una visión positiva de la diferencia y promover un enriquecimiento personal y social.

El resultado de este proyecto son 18 fotografías de gran formato, realizadas por el fotógrafo Juan Miguel Esteve, en las que alumnos de ambos centros representan los personajes de algunas de las obras más conocidas de la historia de la pintura. Presenta un recorrido a través del arte, que muestra las creaciones de algunos de los grandes maestros de la pintura a lo largo de la historia, y que abarca diferentes estilos y corrientes pictóricas.

La exposición de carácter itinerante comenzó su recorrido en enero de 2017 en el Espai Metropolità d’Art de Torrent y, tras su paso por la Universidad Politécnica y el Ilustre Colegio de Médicos de València, la Fundación QUAES, la Casa de Cultura de Xirivella y Alboraia, recala ahora en el centro Ibercaja Actur.

EXPOSICIÓN: “encuadrArte. Fotografía”
LUGAR: Centro Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
FECHAS: Del 21 de marzo de 2018 al 31 de mayo. De 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Entrada libre
Más información: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/exposicion-encuadrarte-fotografia