EL CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Entidad de Ahorro aportará 15.000 euros destinados a financiar las actividades de la institución

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE IBERCAJA CON EL CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA En la imagen Fernando Gáldamez y Pilar Polo Mirave

HUESCA, 30 de Octubre de 2008 - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca “Proyecto Hombre” con la aportación de 15.000 euros. La aportación económica está destinada a financiar las actividades que realiza esta institución para la prevención, asistencia y rehabilitación de diferentes dependencia causadas por la droga, el alcohol y el juego.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en el Centro Cultural Ibercaja Huesca, Pilar Polo Mirave, presidenta del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca; y Fernando Galdámez, director general adjunto- director financiero y de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca desde su apertura en el año 1996 viene realizando una gran labor de ayuda en el ámbito de las adicciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. La aportación económica que Ibercaja realiza va destinada a financiar los diferentes programas en los que se trabaja desde la institución. Actualmente, el Centro cuenta con 3 profesionales y 9 voluntarios, y está realizando una labor de apoyo a las personas con adicciones y su familias, un programa de prevención en el medio escolar, atención a la población femenina drogodependiente del centro penitenciario de Zuera y se ocupa de las solicitudes realizadas por los distintos ayuntamientos de las zonas rurales. Desde la institución se trabaja principalmente con gente joven y se atienden programas como el del centro penitenciario de Zuera donde todas las semanas, durante 1 mañana, 48 internas reciben apoyo para rehabilitarse de su adicción a la droga y mejorar su autoestima y capacidades. En el periodo 2007-2008, el programa de prevención en el medio escolar ha llegado a 1148 personas entre las que se encuentran padres, profesores y alumnos.

Esta colaboración forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación. En este caso en concreto Ibercaja colabora en una iniciativa social que redunda en la atención de este importante colectivo de personas para ayudar a su rehabilitación social.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución