EL CENTRO DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN GUADALAJARA RECIBE EL VERANO CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

• Las diferentes propuestas, dirigidas a niños y adolescentes, se desarrollan la última semana de junio y las dos quincenas de julio
  • Se llevarán a cabo cursos de inglés, cocina, informática, técnicas de estudio, LEGO o programación
Fachada del centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara

GUADALAJARA.- Fundación Ibercaja ha programado una gran variedad de actividades dirigidas a niños y jóvenes para llenar de diversión sus vacaciones de verano. Desde la última semana de junio y a lo largo del mes de julio, se van a desarrollar en el Centro Ibercaja Guadalajara diferentes talleres y cursos para todos los gustos y edades. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de Fundación Ibercaja: Cursos y talleres. Verano 2024 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Un año más, se realiza el “Summer English Camp”, del 1 al 12 de julio, en horario de 9 a 11 horas para niños de 10 a 14 años, y de 11 a 13 horas, de entre 6 y 9 años. Además, del 24 al 28 de junio, entre las 11 y las 13 horas, se desarrollará el “Intensive English Camp” pensado para niños de entre 10 y 14 años. A través de estos cursos, se potencia y practica la lengua inglesa de una forma amena y divertida, mediante la realización de diversas actividades como manualidades, cocina, juegos, canciones, actuaciones y películas. De esta forma, se refuerzan los conocimientos del idioma, se mejora la expresión oral y escrita y la comprensión auditiva.

En esta misma línea, se llevará a cabo la preparación para los exámenes de Cambridge, entre el 1 y el 12 de julio, para adolescentes entre 13 y 16 años. En este curso intensivo, se abarcarán las cuatro competencias lingüísticas: comprensión escrita, expresión escrita, comprensión y expresión orales, así como la mediación, interacción, y las competencias plurilingüe y sociocultural.

Por otra parte, se realizará un curso intensivo de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de entre 9 y 14 años. Se realizará entre el 1 y el 12 de julio, de 11 a 13 horas. Su finalidad es que los alumnos adquieran estrategias e instrumentos que favorezcan su rendimiento y aprendizaje y la optimización del tiempo empleado.

Iniciación a la programación y la robótica

Junto a los idiomas, la tecnología tendrá también su protagonismo en las actividades de verano desarrolladas en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara. Entre el 24 y el 28 de junio, se llevará a cabo el campus STEAM Fundamentos de Coding, dirigido a niños desde 6 hasta 11 años. Esta propuesta tiene como finalidad introducir a sus participantes en el mundo de la programación, a través de la realización de proyectos en el campo de los videojuegos, animaciones e informática. En este curso, podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógico-matemático de forma creativa.

La electrónica y la programación serán también protagonistas en el Campus Arduino que se desarrollará entre el 1 y el 12 de julio, para niños desde los 10 a los 14 años. Se trata de un campamento de robótica que introduce a los más pequeños en este mundo a través del control de componentes electrónicos.

Además, se vuelve a poner en marcha el “Campamento Minecraft”, dirigido a escolares de 6 a 14 años. Distribuidos por grupos de edad, aprenderán y se iniciarán en la programación, convirtiéndose en creadores de sus propios juegos.

Las actividades planteadas por Fundación Ibercaja contarán también con el “Campamento LEGO”, entre el 1 y el 12 de julio, desde los 6 hasta los 9 años, en el que podrán construir y programar prototipos de diversa complejidad con motores y sensores.

Para ampliar los conocimientos sobre informática, se ha impulsado también un curso de office dirigido a adolescentes entre 12 y 15 años, desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto. Los estudiantes podrán descubrir las potenciales herramientas que ofrece este paquete y cómo utilizarlas en su aprendizaje y éxito para el estudio.

Cursos de cocina para “pequechefs”

Un verano más, la escuela de cocina será también protagonista en el centro de Fundación Ibercaja. Se desarrollarán diferentes cursos, distribuidos a lo largo de la última semana de junio, así como la primera y la segunda quincena de julio, con dos grupos diferentes según edad. En este curso, los participantes podrán transformarse en verdaderos chefs mientras preparan recetas tradicionales y vanguardistas, a la vez que descubren una cocina sana y saludable.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Fachada del centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara