EL CENTRO DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN GUADALAJARA DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON UN GRAN ABANICO DE ACTIVIDADES

• Las diferentes propuestas, dirigidas a niños y adolescentes, se desarrollan por quincenas a lo largo del mes de julio
  • Se llevarán a cabo cursos de cocina, idiomas, técnicas de estudio, LEGO, programación y, como novedad, escultura

GUADALAJARA.- Fundación Ibercaja ha programado una gran variedad de actividades dirigidas a niños y jóvenes para llenar de diversión sus vacaciones de verano. A lo largo del mes de julio, se van a desarrollar en el Centro Ibercaja Guadalajara diferentes talleres y cursos programados por quincenas. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web de Fundación Ibercaja: Cursos y talleres. Verano 2023 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Un año más, se realiza el “Summer English Camp”, del 3 al 14 de julio, en horario de 9 a 11 horas para niños de 9 a 13 años, y de 11 a 13 horas, de entre 5 y 8 años. Además, del 17 al 28 de julio, entre las 9 y las 11 horas, se desarrollará el “Full English for teens Camp” pensado para adolescentes de entre 13 y 17 años. A través de estos cursos, se potencia y practica la lengua inglesa de una forma amena y divertida, mediante la realización de diversas actividades como manualidades, cocina, juegos, canciones, actuaciones y películas. De esta forma, se refuerzan los conocimientos del idioma, se mejora la expresión oral y escrita y la comprensión auditiva.

En esta misma línea, se realizará un curso intensivo de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de entre 13 y 17 años. Se realizará entre el 17 y el 28 de julio, de 11 a 13 horas. Su finalidad es que los alumnos adquieran estrategias e instrumentos que favorezcan su rendimiento y aprendizaje y la optimización del tiempo empleado.

Aprender a programar sus propios juegos

Junto a los idiomas, la tecnología tendrá también su protagonismo en las actividades de verano desarrolladas en el Centro Ibercaja Guadalajara. Entre el 3 y el 14 de julio, se llevará a cabo el curso “Full Microsoft y Mecanografía”, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. Así mismo, la segunda quincena de julio, entre el 17 y el 28, tendrá lugar una de las novedades de este verano, el aula de arte y desarrollo, con el “Curso de pequeños escultores”, impartido por el artista Miguel Almendro, para escolares de 8 a 14 años, donde trabajarán el desarrollo creativo para pasar del papel al 3D y esculpir con varios materiales como el barro, la plasticerámica, el papel maché y la escayola. Además de arte, se pone en marcha el “Campamento Minecraft”, dirigido a escolares de 6 a 13 años. Distribuidos por grupos de edad, aprenderán y se iniciarán en la programación, convirtiéndose en creadores de sus propios juegos.

Las actividades planteadas por Fundación Ibercaja contarán también con el “Campamento LEGO”, entre el 3 y el 14 de julio, en el que podrán construir y programar prototipos de diversa complejidad con motores y sensores, automatizados a través del software WeDo.

Cocina mediterránea e internacional

El sentido del gusto se activará también con los cursos de cocina “Minichef” para que los más pequeños conozcan la gastronomía de diferentes países y saboreen sus ricos platos. La primera quincena se centrará en la cocina mediterránea, descubriendo la gastronomía griega, italiana, francesa y marroquí. Entre el 3 y el 14 de julio, aprenderán a realizar platos tan deliciosos como musakas, hummus, tiramisú o crêpes.

Las dos últimas semanas de julio, entre el 17 y el 28, el curso “Minichef” continuará su viaje por distintos países de Oceanía, África, América, como Méjico, Perú o Estados Unidos y Asia, como China, Japón, Corea, India o Vietnam. Una forma deliciosa y diferente de viajar y de saborear el verano.

El Centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara continuará tras el verano con la celebración de su 30º aniversario con un completo programa de actividades y eventos que seguirán en septiembre y en los que tienen una importante presencia la música, el arte, la literatura o la gastronomía, junto con colaboraciones en el ámbito de la acción social.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.