EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA PROGRAMA MÁS DE 30 ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

· El programa esta compuesto por una variada selección de propuestas destinada a todos los públicos, con especial atención en el fomento del empleo, la educación y la atención a los más necesitados.

· Durante los tres primeros meses del año, más 3000 personas han participado en la programación de la Obra Social de Ibercaja en Teruel

· El Centro acogerá durante el mes de mayo la muestra escultórica “Sentimientos Modelados” de Santiago Pujadas
Teruel.- La Obra Social de Ibercaja en Teruel presenta esta semana un nuevo programa de actividades para el segundo trimestre del año. Estas actividades se centran en tres líneas prioritarias de actuación: el empleo, la educación y la atención a los más necesitados, aunque sin descartar entre sus acciones la promoción cultural, la conservación del patrimonio artístico y la protección del medio ambiente.

Dentro de la iniciativa “Educa” de Ibercaja que contiene propuestas creadas para escolares, padres y educadores con el objetivo de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad, durante este segundo trimestre del año se van a celebrar siete actividades en Teruel que tratarán aspectos fundamentales para la enseñanza. En concreto se realizarán cursos de técnicas de estudio, jornadas de estudio tutelado, y sesiones específicas para afrontar la preparación de los exámenes de las asignaturas de Matemáticas y Física de acceso a grado superior, con el fin de ofrecer un servicio trascendental en estos meses tan decisivos para el curso escolar. Completan estas actividades otros cursos sobre cocina para los más pequeños dirigidos por Beatriz González.

Otra de las prioridades para la Fundación Ibercaja es tratar de combatir el desempleo y fomentar la competitividad de nuestras empresas para lo cual propone una serie de acciones para lograr este propósito, como es el caso de los cursos de informática, idiomas, finanzas, contabilidad, técnicas de diseño y retoque fotográfico o el curso para obtener el carné de manipulador de alimentos.

Este programa cuenta además con una gran variedad de actividades, dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan por su gran demanda los talleres de iniciación a la Danza Árabe, Yoga, Pilates, nuevas disciplinas como la Gimnasia Oriental (Chi-Kung), Masaje Shiatsu, Zumba, Baile Latino y otras más tradicionales como la fotografía, costura creativa, cerámica, la pintura o el teatro.

La propuesta del Centro Cultural de Ibercaja en Teruel se completará en este segundo trimestre del año con la exposición de Santiago Pujadas que lleva por título “Sentimientos Modelados”. Esta muestra escultórica se inaugurará el próximo 4 de mayo y estará expuesta hasta el día 15 del mismo mes, en horario de 15 a 21 horas.

Más de 3000 usuarios durante el primer trimestre

El Centro Cultural de Ibercaja en Teruel mantiene un alto nivel de servicio y ocupación gracias a una programación variada y de calidad que se ve recompensada por el interés del público, con una cifra que supera los 3000 usuarios que han pasado por sus aulas y asistido a alguna de las actividades dispuestas durante estos tres primeros meses del año 2015.

Estas acciones se han desarrollado en varios formatos, cada uno de ellos con su propia temática y adaptados a los diferentes públicos, entre conferencias y mesas redondas, cursos y talleres, actividades lúdicas y programación cultural.

RESUMEN DEL PROGRAMA.- De abril a junio de 2015
ABRIL DE 2015

JUEVES 9
Iniciación a la danza árabe.
Técnicas de Estudio.
Técnicas para mejorar la memoria.
Taller de iniciación a la cocina

SÁBADO 11
Diverchef.

LUNES 13
Yoga.
Yoga. Pilates.
Estudio tutelado.
Taller Intensivo de teatro para niños
Taller intensivo de teatro para adultos
Retoque fotográfico con “Photoshop”.
Contabilidad.

MARTES 14
Gimnasia Oriental: Chi –kung.

MIÉRCOLES 15
Taller de Baile Latino y moderno para niños
Informática básica para mayores.
Taller de costura creativa.
Preparación examen de matemáticas acceso grado superior.
Preparación examen de física acceso grado superior.

JUEVES 16
Masaje Shiatsu.
Cerámica con papel.

SÁBADO 18
Pequechef.

SÁBADO 20
Taller de Zumba y baile latino
Conferencia Enseñemos a nuestros hijos a estudiar bien

MARTES 28
Carné de Manipulador de Alimentos.
Taller de cuadros de arena
Fotografía

MAYO DE 2015

LUNES 4
Exposición “Sentimientos modelados” de Santiago Pujadas

VIERNES 15
Fotografiá de naturaleza para niños

MARTES 26
Carné de manipulador de alimentos.

JUNIO DE 2015

MARTES 16
Finanzas Básicas. Claves para controlar tu economía familiar.

MARTES 23
Carné de manipulador de alimentos

* Más Información e inscripciones:
CENTRO IBERCAJA TERUEL
Ctra. Alcañiz, 14