“EL CAMINO DE SANTIAGO Y SU DEVENIR HISTÓRICO”, SEGUNDA CHARLA DE LA 25 EDICIÓN DE LAS JORNADAS JACOBEAS

. Mañana jueves, 24 de noviembre, tendrá lugar la conferencia que impartirá Mª Ángeles Fernández y tratará sobre el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX, que dio origen a las peregrinaciones jacobeas

. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza celebran las “25 Jornadas Jacobeas” con un ciclo de conferencias, que se está desarrollando en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Mañana jueves, 24 de noviembre, tendrá lugar la segunda charla titulada “El camino de Santiago y su devenir histórico”, que impartirá  María Ángeles Fernández, médico y presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (2010-2016).

Comenzará a las 19:00 horas, es de entrada libre y tratará sobre el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX, que dio origen a las peregrinaciones jacobeas.

El objetivo principal de esta actividad es divulgar los múltiples aspectos espirituales, históricos y culturales del Camino de Santiago.

El viernes, 25 de noviembre, finalizan las jornadas con la mesa redonda “Cuatro visiones del Camino de Santiago desde Aragón” y el acto de entrega del Premio Internacional Pentafinium Jacobeo 2013-2016, que se otorga a las modalidades de: Bellas Artes (pintura-escultura), Música, Literatura, Investigación e Imagen.

CONFERENCIA: “El camino de Santiago y su devenir histórico”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

FECHAS y HORA: 24 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada libre.