NOTICIAS |

EL CAMBIO CLIMÁTICO PROTAGONIZA LA ÚLTIMA VIDEOCONFERENCIA DEL CICLO DEL CSIC DE ARAGON Y FUNDACIÓN IBERCAJA

• Mañana miércoles, 10 de febrero, tendrá lugar la ponencia “Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo?”, que impartirá la investigadora María Teresa Izquierdo Pantoja, a partir de las 19 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

• Forma parte del ciclo “Qué sabemos de...”, organizado por el CSIC de Aragón en colaboración con Fundación Ibercaja que busca acercar la comunidad científica a la sociedad y el impacto que la ciencia tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 10 de febrero, la investigadora del CSIC en el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), María Teresa Izquierdo Pantoja, impartirá  la videoconferencia “Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo?”. Es la última sesión del ciclo “Qué sabemos de...”, organizado por Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, con la colaboración de Fundación Ibercaja. Comenzará a las 19:00 horas y se emitirá en el canal YouTube de Fundacion Ibercaja en el siguiente enlace: (444) Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo? - YouTube.

En esta ocasión, María Teresa Izquierdo Pantoja explicará las diferentes medidas y objetivos que pueden establecerse a nivel gubernamental para limitar las emisiones de efecto invernadero, así como aquellas acciones que podemos tomar a nivel individual, local o de empresa y qué posible efecto pueden tener ante el problema del cambio climático, planteándose su idoneidad, su nivel de ambición y su facilidad de implantación y ejecución.

El ciclo “Qué sabemos de …” tiene como objetivo acercar la ciencia y el debate científico a la sociedad. En este marco se ha abordado uno de los temas de mayor actualidad, el cambio climático. Las conferencias, impartidas por investigadores de diversos centros de investigación del CSIC y ámbitos de estudio, han ofrecido una amplia panorámica del cambio climático, de sus causas y efectos, así como posibles medidas y modelos a seguir para mitigarlo o adaptarnos a él.

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia mitigando el cambio climatico estamos aun a tiempo (fundacionibercaja.es)

(444) Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo? - YouTube.