EL BILINGÜISMO EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS PROTAGONIZA UNA CHARLA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La ponencia titulada “El desafío del bilingüismo” tendrá lugar mañana jueves, 27 de febrero, a las 19 horas

· Forma parte del ciclo “Educar para el Futuro 2014” que incluye numerosas actividades para escolares, padres y educadores

Zaragoza.- Mañana jueves, 27 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acogerá la segunda charla de las jornadas “Neurociencia y educación”, titulada “El desafío del bilingüismo”. Barbara Abdelilah-Bauer, Fundadora del Centro de animación y formación para la educación bilingüe y plurilingüe en Francia, será la encargada de impartir la ponencia que comenzará a las 19 horas. Es de entrada libre, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/educar.

Barbara Abdelillah- Bauer es un referente a nivel mundial en el tema del bilingüismo, se licenció en lingüística y Ciencias del Lenguaje, en Alemania el año 1975; en 1982 se doctoró en Letras Francesas y en 1997 realizó un máster en Psicología Social. Desde el año 2000 es consultora, conferenciante y formadora en bilingüismo, también, desde esa fecha, trabaja como editora de la web www.bilinguisme-conseil.com. Desde el año 2006 participa con la Universidad René Descartes en “Patología del lenguaje y de la comunicación”. Anteriormente ha sido responsable del curso de la Universidad de Poitiers “DESS Psicología del lenguaje” y cofundadora y directora de la guardería y escuela infantil francoalemanas en Créteil. Además es autora de los libros titulados: “Manual de uso para los padres de niños bilingües”, “El desafio del bilingüismo: crecer y vivir hablando varios idiomas” y “Crecer bilingüe. Un desafío para niños, padres y educadores”.

Las jornadas de “Neurociencia y educación” han sido programadas por la Obra Social de Ibercaja y cuentan con la colaboración del Instituto de Neuro rehabilitación Avanzada (INEAVA), Escuelas Católicas de Aragón (ECA) y GLS Servicios lingüisticos. La actividad se compone de 3 conferencias en las que se abordarán dos temas de especial relevancia para el mundo educativo: la enseñanza bilingüe y la estimulación del cerebro en las primeras etapas educativas.

La ponencia forma parte de la programación del Ciclo “Educar para el futuro 2014” compuesto por numerosas actividades sobre temas de interés en el mundo de la educación, con un objetivo común: servir de marco de reflexión para compartir conocimientos y experiencias en la tarea de educar a nuestros hijos y alumnos.

CONFERENCIA: “El desafío del bilingüismo”. Barbara Abdelilah-Bauer”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

DÍA y HORA: Jueves, 27 de febrero de 2014. 19 horas.
Entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar