NOTICIAS |

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La entidad de ahorro ha aportado 150.000 euros para el acondicionamiento de una residencia para mayores totalmente accesible
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO Imagen de la firma del convenio de colaboración en Campo

HUESCA, 3 de diciembre de 2010 - La Obra Social de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Campo, Huesca. La entidad financiera ha aportado 150.000 euros destinados a las obras de adaptación de la Residencia de Mayores “Valle del Ésera”.

El convenio fue firmado esta semana, en la localidad ribagorzana, por Eusebio Echart, alcalde de Campo, y Luis Fernando Allué, director territorial de Ibercaja en Aragón. El acto contó con la presencia de Fernando Serena, tesorero del Ayuntamiento de Campo, y Ángel Enfedaque, director de la agencia de Ibercaja en Campo.

La aportación económica realizada por la entidad está destinada a financiar la obras de adaptación de la residencia “Valle de Ésera”, antiguo edificio del albergue. Se trata de un ambicioso y necesario proyecto, muy demandado por el entorno social de la comarca que viene a cubrir las carencias existentes hasta el momento. Las obras se han realizado prestando especial atención a las personas dependientes, es un edificio totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas y adaptado a todas las formativas vigentes en la actualidad. Esta infraestructura cuenta, además de las habitaciones, con sala de gimnasia de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, peluquería, podología, salas comunes de ocio, cocina, un gran comedor, iglesia, tanatorio, y zona ajardinada.

La residencia abrió sus puertas el pasado 16 de septiembre, y ya cuenta con 10 residentes. Estas instalaciones están preparadas para atender en un futuro hasta 61 personas, en habitaciones individuales y compartidas. Además funcionará como centro de día con una capacidad de 21 plazas. Esta intervención también tiene incidencia en la creación de puestos de trabajo en la zona, ya que cuando funciones a pleno rendimiento generará de 25 a 30 empleos.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia los de los colectivos más desfavorecidos.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO

Descarga en alta resolución